Con ayuda de un adulto, ANIMENSE a llenar vasos plasticos o recipientes descartables con agua y colocarles objetos pequeños o de la naturaleza como tambien darle color con colorante vegetal o tempera, Y DIVERTIRSE POR UN BUEN RATO.
Pueden realizarlo con tapitas de gaseosa o también con radiografías viejas y elementos que tengan en casa.
el año que viene.
GRACIAS POR PARTICIPAR, DIVERTIRSE Y APRENDER JUNTO A NOSOTRAS.

✋✋Comienza una nueva semana y les contamos que mañana MARTES 17 DE NOVIEMBRE a las 14HRS. los esperamos para un nuevo encuentro a través de meet donde aprenderemos y nos divertiremos juntos.💥💥
✔✔✔✔✔✔✔✔✔✔✔✔✔✔✔✔✔✔✔
A continuación, podrán observar las producciones artísticas que algunos de ustedes fueron enviando al mail de la sala.
De esta manera damos por finalizado el proyecto de lenguajes artísticos donde conocieron los colores puros y algunas herramientas con el artista plástico LIBERO BADÌI.
Como ustedes saben empiezan los días de calor por eso pensamos junto a la seño Flavia un proyecto de juegos con agua y otros elementos.
¿Están preparados?.💧😊
Actividades:
Con vasos de yogurt, de plástico, ruleros, tubos de plástico, palanganas, baldes, embudos, frascos y elementos que tengan en casa, ¿Se animan a llenarlos con agua? y podrán verter y traspasar el líquido de un recipiente a otro.
Esperamos que se diviertan tanto como lo hicimos nosotras cuando pensamos las actividades.
No olviden enviarnos fotos al mail de la sala.
RECUERDEN QUE MAÑANA NOS VEMOS A TRAVES DEL MEET.
LOS QUEREMOS Y EXTRAÑAMOS MUCHO.
ABRAZO GRANDE
💕💗😊💓😊
JULIETA Y FLAVIA.
¡¡Les contamos que esta semana un amigo de la sala cumple 4 años!!
PROPUESTAS DE ESTA SEMANA:
✋Esta vez les deberán contar a algún adulto en casa todo lo que estuvieron viendo en las salidas a la vuelta manzana, y les pedimos que lo escriban en algún afiche, hoja grande para poder recordar todo lo que fueron observando.
Tubos de carton, diarios, mapes de huevos, cajas de diversos tamaños.
Pueden pintarlas con diversas herramientas como decorarlas con papel y otros materiales.
Pueden construir casas y autos grandes como para poder meterse dentro y jugar, como tamaños pequeños para colocar muñecos y otros objetos.
Recuerden de enviarnos fotos de todo lo que van aprendiendo.📷📧😍
Familias y niños/as los queremos mucho.
Valoramos y Agradecemos tanto este hermoso vínculo que hemos consolidado a lo largo de estos meses de aislamiento entre los hogares y el Jardín.
Hasta la próxima entrega.
JULIETA Y FLAVIA.💟
SALA NARANJA
LES CONTAMOS QUE DURANTE ESTOS DIAS DOS AMIGOS DE LA SALA CUMPLIERON AÑOS.
DENTRO DE POCO REALIZAREMOS NUESTRO TERCER ENCUENTRO A TRAVES DE MEET Y MUCHAS COSAS MAS QUE IREMOS CONTANDO.
PROPUESTA DE ESTA SEMANA.☝
RECUERDAN QUE HACE UNOS DIAS OBSERVARON FOTOS DEL BARRIO DONDE VIVE LA SEÑO FLAVIA,HOY VAN A OBSERVAR IMÁGENES DEL BARRIO DONDE VIVE LA SEÑO JULY.
-Además de observar los objetos y personas, ¿Se animan a escuchar los sonidos que hay en la manzana de su casa (tren- aves, perros, gatos, bocinas de autos, etc.) y grabarlos para escucharlos en sus hogares y tratar de imitarlos?.🐈🐎🐕🐜🐦🐤🚌🚑🚔🚕🚗.
Y tenemos una sorpresa.😊
Observen el siguiente video.👇👇
Ella es Desirée la profe de Música del jardín, quería compartir una actividad con ustedes.
GRACIAS PROFE POR AYUDARNOS Y ENSEÑARNOS.
Anímense en casa a realizar las actividades y enviarnos fotos, grabaciones y dibujos de todo lo que están aprendiendo.
Abrazo enorme 💓
JULIETA Y FLAVIA.
Vamos finalizando con el proyecto de Arte.
Aprendieron sobre los colores puros con el
Artista Plástico LIBERO BADII.
👀Esta vez deberán buscar en revistas imágenes, trozos de papel que predominen los colores puros.
✂Les pueden pedir ayuda algún adulto en casa para que se los corte con una tijera o ustedes podrán trozarlo con sus manos.✋
📌Con todos los papeles que juntaron y plasticola anímense a realizar un collage sobre un cartón o papel.
📷Una vez que finalizaron les pueden pedir a un adulto que les tome una fotografía a esa hermosa obra de arte.
📧Recuerden enviarnos sus fotos al mail de la sala, pronto tendrán noticias sobre producciones.
AHORA A JUGAR...
¿Conocen el juego de “La Brujita de los colores”?.
👉Soy la Brujita de los colores.
Necesito un color....😱😊
ESPERAMOS NOTICIAS DE USTEDES.
ABRAZO GRANDE
JULIETA Y FLAVIA.
¡¡QUE LINDO TODO LO QUE ESTAN APRENDIENDO!!
¡EL 11 DE OCTUBRE CUMPLIO AÑOS UN AMIGO DE SALA NARANJA!
ESTA SEMANA VAMOS A SEGUIR APRENDIENDO SOBRE LOS COLORES PUROS.
📌SEGURAMENTE UTILIZARON TÉMPERAS O ACUARELAS CON PINCELES COMO TAMBIÉN LAPICES, CRAYONES Y OTRAS HERRAMIENTAS.
😊AHORA PODRÁN ELEGIR LA TÉMPERA O ACUARELA DEL COLOR O LOS COLORES QUE MAS LES GUSTARON Y TENDRÁN QUE COLOCARLES UN POCO DE TIERRA O ARENA O HARINA.
👀¿QUÉ PASARÁ? ¿SE PODRÁ PINTAR CON LOS PINCELES? ¿CON QUÉ OTRO OBJETO PODRÁN MANIPULAR ESTA MEZCLA? ¿Y CON LAS MANOS? ¿QUÉ TEXTURA TIENE LA TEMPERA?
💪👍ANIMENSE A EXPRESARSE EN UNA HOJA O CARTÓN CON LO QUE OBTUVIERON.
☝NO SE OLVIDEN DE PEDIR ALGÚN ADULTO EN CASA DE SACAR UNA FOTO A ESA GRAN OBRA DE ARTE.
👀BUSQUEN EN CASA OBJETOS DE LOS COLORES QUE ESTUVIERON APRENDIENDO. PUEDEN SER USTEDES QUIENES PROPONGAN LOS COLORES A BUSCAR Y EL RESTO DE LAS FAMILIA TENDRA QUE IR A BUSCARLOS.
RECUERDEN DE ENVIARNOS FOTOS DE TODO LO QUE VAN APRENDIENDO.
LES CONTAMOS QUE DENTRO DE UNOS DIAS VAN A RECIBIR UNA SORPRESA PARA HACER ALGO MUY DIVERTIDO….
ESTEN ATENTOS/AS!!!
¡¡ABRAZO GRANDE!!
LOS QUEREMOS JULIETA Y FLAVIA.
Les contamos que el jueves 15 de octubre a las 14 hrs los esperamos para un nuevo encuentro a traves del meet donde nos divertiremos y aprenderemos juntos/as.💓🎉🎉
¡¡FAMILIAS!!✋✋
Como sabemos que de a poco pueden salir a realizar compras con
su familia, ir a parques y plazas. Pensamos este proyecto para que
aprendan de una forma diferente, no exponiéndolos tanto pero que
puedan adquirir nuevos conocimientos de una forma más cercana.
Esta semana comenzarán a observar que sucede en la vereda de sus casas.
Pueden realizarlo las veces que sean necesario, porque deberán registrar con ayuda del adulto lo que hay allí.
¿Hay animales? ¿Cuáles? (fotos de hormigas, perros, aves, etc.)
¿Hay personas? ¿policías?, ¿bomberos? ¿qué están haciendo?
¿Por la puerta de sus casas, pasan colectivos, autos?
¿Hay muchas o pocas casas por allí?
¿Hay arboles? ¿Hay plazas?
¿Hay kiosco y otros negocios?.
Al adulto que acompaña le vamos a pedir una ayudita, que puedan ir registrando de manera escrita, con un audio o foto...
Si se animan pueden sacar fotos con ayuda de la persona que los acompañe para poder compartirlas con nosotras y conocer un poco más sobre ustedes.
RECUERDEN ENVIARNOS FOTOS DE TODO LO QUE VAN APRENDIENDO.
ABRAZO GRANDE JULIETA Y FLAVIA.
¿Qué colores observan? ¿Reconocen otros colores?
Seguimos observando obras de este Gran Artista.
Manos a la obra: Anímense a mezclar utilizando temperas o acuarelas los siguientes colores:
(azul-rojo)
(rojo-amarillo)
(amarillo- azul)
Solo dibujen y pinten con estos tres colores.
Si mezclan azul y rojo se formará ...
Si mezclan azul y amarillo se formará...
Si mezclan rojo y amarillo se formará ...
Con la tempera o acuarela pueden utilizar tapitas de
gaseosa, corchos, hisopos o los elementos que tengan en casa.
VEO- VEO ¿Qué VES?...👀👀
¿CONOCEN ESTE JUEGO? Anímense a jugarlo en casa. Pregunten
como se juega y realícenlo con algún adulto presente buscando objetos de los
colores que conocen.
No se olviden de mandar las fotos de todos los dibujos que
van realizando.👈👈
¡¡Esperamos que se diviertan!!
Abrazo grande
LOS QUEREMOS MUCHO!!💗💗
JULIETA Y FLAVIA.
28 de septiembre
Comienza una nueva semana de mucho aprendizaje y novedades…
Les proponemos experimentar con el arte, desde la exploración, la comunicación y la expresión.
¿Se animan?.
LIBERO BADÍI
Fue pintor, dibujante grabador y escultor. Sus obras de arte se exponen en diversos museos del mundo, pero la mayor cantidad se encuentra en Argentina.
En sus obras predominan los colores puros ¿Pudieron darse cuenta cuáles son?
A través de las obras de este artista aprenderán sobre los colores.
ROJO-AMARILLO-AZUL.
Se llaman así porque en su constitución no contienen otros colores.
¡¡¡Ahora manos a la obra!!!
-Observen en Familia las obras del Artista y comenten
¿Qué imágenes y formas ven?, ¿Qué colores hay?, ¿reconocen otros colores? ¿con qué materiales lo habrá realizado?.
Pueden buscar mas información y obras de Libero Badíi en internet .
Anímense a pintar con fibras, lápices, temperas, acuarelas, crayones, solo utilizando estos colores puros (azul-amarillo- rojo).
Una vez que realizaron su obra, le toman una foto y las envían al mail de la sala, así de a poco vamos a armar la exposición de sala Naranja, con todas las obras de arte que harán con este proyecto.
Abrazo grande Julieta Y Flavia.
SE CELEBRA LA SEMANA NACIONAL DEL JUEGO.
El juego y la educación inicial tienen una relación muy importante.
El artículo 20d de la Ley de Educación Nacional 26.206/2006 establece que uno de los propósitos educativos del nivel es:
Promover el juego como contenido de alto valor cultural para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social.
Se lo concibe y define, entonces, como un contenido de alto valor cultural para el desarrollo integral del niño/a.
A través del juego, el/ la niño/a aprende diversos contenidos importantes para su desarrollo; socializa, negocia, comparte, imagina, inventa, crea, opina, elije, y numerosas acciones más.
Por este motivo…
ESTA SEMANA VAMOS A JUGAR MUCHO MAS!!
¿ESTAN PREPARADOS?
Juego de Pesca: Con elementos que tengan en casa, pueden construir su juego de pesca. Pueden jugar todos los integrantes de sus hogares. Algunos elementos pueden ser (peces de goma eva, cartón fino, radiografías viejas, tapitas de colores, imanes, palitos de helado, palitos de broschette, ramitas de árboles, broches, hilo, palanganas o sobre una superficie plana.
- A jugar a la manchas; un juego muy divertido, hay muchas variantes para realizarlo(mancha color, mancha pared)Pregunten a sus hermanos mayores que seguro conocen muchas mas.
- A jugar al juego de las estatuas; Se puede realizar con música, cuando se escuche la música, pueden moverse, desplazarse como mas les guste. una vez que la música se apague " Hay que quedarse como una estatua"
A jugar con lo que mas les gusta; Ahora pueden elegir el juego o juguete preferido y jugar..
ESPERAMOS FOTOS DE SUS JUEGOS.
Esperamos que jueguen y se diviertan mucho.
ABRAZO GRANDE JULIETA Y FLAVIA.
¡HOLA!
Que bueno que pudimos encontrarnos, vernos y conversar.😊
Queremos agradecerles el encuentro que tuvimos por el meet. 💓
Fue muy lindo verlos y escucharlos, ya les avisaremos la próxima fecha, con la esperanza que seamos cada vez más.
Hace unos días atrás, un niño de sala Naranja cumplió años.
Finalizando ya con el proyecto de Títeres☝
Ya construyeron sus títeres, ya armaron sus retablos, ya jugaron y ahora les proponemos que armen una historia.
Por acá les dejamos ideas de objetos, acciones y lugares para armar la historia.
-Quiero pasear en bicicleta.🚲
-Me saco un juguete y se lo tengo que pedir.🙋
-No quiero comer la sopa.🍜
-Quiero que juegue conmigo, como lo convenzo para...😊
-Quiero comer un caramelo, pero mamá no me deja.🍬
Esta actividad la pueden realizar con mamá, papa, hermanos/as mayores, tíos/as, abuelos/as para que los ayuden a construir el dialogo y armar la historia.
También pueden hacer alguna videollamada con un amigo/ ga de la sala y conversar con el títere.👈👈
¡¡Anímense!!
Recuerden que nos gusta recibir fotos al mail de la sala.
Abrazo grande
Julieta y Flavia
El 11 de septiembre se Conmemora el DÍA DEL MAESTRO, homenajeando a este SR.
¿LO CONOCEN?
Domingo Faustino Sarmiento, nació 15 de febrero de 1811 en la provincia de San Juan.
Este prócer llegó a ser un gran luchador y una de las figuras más importantes de la historia latinoamericana: fue maestro, escritor, periodista, senador, director general de escuelas, sociólogo, diplomático, gobernador, hasta convertirse en presidente de la Argentina.
A los quince años comenzó a enseñar y, tiempo después, creó una sociedad literaria, fundó el periódico "El Zonda", el Colegio de Señoritas y también la facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.
Fue director de la Escuela Normal para Maestras y continuó su labor periodística.
Fallece el 11 de septiembre de 1888 en Paraguay, por ello ese día se celebra el día de los/as Maestros/as.
Las docentes de Sala Naranja les desean
Y terminando con el proyecto de Títeres.
Les contamos que una parte importante dentro de una obra de Títeres es el retablo o escenario.
Es el pequeño escenario donde se presenta la obra de títeres, la mayoría son de madera con telas y dibujos decorativos y un telón que da comienzo al espectáculo.
¿Se animan a realizar el suyo?
Aquí van algunas ideas.

La Seño Flavia les preparo una sorpresa
¿Se animan a construir su propio retablo?
Tambien les contamos que dentro del teatro de titeres esta el teatro de sombras.
Es un recurso para contar historias y se puede realizar de diversas maneras.
✋✋✋ https://www.youtube.com/watch?v=ZxXSv6arpGk✋✋✋
Pueden jugar con sombras y realizar su propio teatro con los materiales que tengan en casa
(sabanas- siluetas de carton o cartulina y fibras-muñecos- tubos de carton- y porque no, nuestro cuerpo y manos).
Esperamos que puedan construir su propio retablo y jugar con las sombras.
Y nos envíen fotos al mail de sala Naranja.
ESPEREN NOTICIAS NUESTRAS
ABRAZO GRANDE
JULIETA Y FLAVIA.
¡¡PROPUESTA TITIREZCA!!😉😊
-¿SE ANIMAN A REALIZAR SU PROPIO TÍTERE DE DEDO?
-BUSQUEN EN YOUTUBE ALGUNAS OBRAS DE TÍTERES PARA NIÑOS/AS, LUEGO CONVERSEN SOBRE LOS ELEMENTOS QUE OBSERVAN
(MUÑECOS- RETABLO-ESCENARIO, ETC).
SI SE ANIMAN EN SUS CASAS, CON AYUDA DE LOS HERMANOS MAYORES/ MAMÀ, PAPÀ, TÍAS/OS, ABUELOS/AS PUEDEN ARMAR UNA OBRA DE TÍTERES, COMO TAMBIÉN PRESENTARSE CONTANDO LO QUE LES GUSTA HACER, CANTAR Y JUGAR.
¡LO MAS IMPORTANTE ES QUE SE DIVIERTAN EN FAMILIA!
COMO SIEMPRE LES MANDAMOS UN ABRAZO GRANDE Y LOS EXTRAÑAMOS MUCHO
JULIETA Y FLAVIA.
👩👨💂 ¿Que es un “Títere”?💁👷👸
Es cualquier objeto que tenga un objetivo dramático,
es decir, todo títere aspira a convertirse en un personaje con una trama a contar.
Hay diferentes Tipos de Títeres.
Observen el siguiente video👇👇
¿Se animan a construir su propio títere de mano?
A continuación, observen la siguiente obra de títeres.
https://www.youtube.com/watch?v=ljFSYipMOr4
Les contamos que esta semana se conmemoran dos fechas importantes;
El 16 de agosto se celebra "El día de las infancias".
Y el 17 agosto vamos a recordar al Padre de la Patria, en un nuevo aniversario de su fallecimiento,
Al General Don José de San Martín.
San Martín nació en Yapeyú provincia de Corrientes.
A los 5 años su familia viaja a España y allí estudia para ser soldado.
Cuando se entera que aquí estaban luchando contra los ejércitos del Rey para ser libres decide viajar para luchar y ayudar a liberar América del rey Fernando.
Cuando vuelve a la Argentina forma el ejército de Granaderos a Caballo.
Instalado en la ciudad de Mendoza Formó un gran campamento militar en El Plumerillo,
Se dedicó a la preparación adecuada de sus soldados, inculcándoles principios de moral, que sean valientes, decididos, hombres de bien, como también a manejar armas, espadas y táctica militar.
La población cuyana colaboró admirablemente, hasta las mujeres y niños contribuían en la tarea, Las mujeres mendocinas confeccionaron la bandera del ejército de los ANDES.
😊A continuación, observen el siguiente video.💥💥
A través del juego se pudo contar y dramatizar un poco la historia de nuestro Gral. San Martin en el Plumerillo.
Agradecemos la gran ayuda de la Prof. de Educación física. ELY, A la seño Flavia y a Nayla.
¡¡Ahora les toca a ustedes!!
¿Se animan a jugar con los elementos que tengan en casa
(cajas, almohadones, muñecos, telas, juguetes varios) como si estuviesen en el Plumerillo.?
Pueden armar con palos de escoba y medias, lo caballos, como también con cajas de cartón, las espadas, con papel de diario los sombreros de los soldados.
Esperamos que se animen a jugar y se diviertan tanto como lo hicieron la seño Flavia y la Prof. Ely.
Recuerden que nos encanta recibir noticias de ustedes.
Abrazo grande💓💟
Julieta y Flavia.
SALA NARANJA
Durante esta semana junto a sus familias van a conocer un poco más sobre la “EDUCACION SEXUAL INTEGRAL”.
Se realiza la segunda jornada de E.S.I y esta vez aprenderán sobre uno de los ejes.
“CONSTRUYENDO VINCULOS SALUDABLES”
El crecimiento saludable de cada niño, niña y adolescente, es una necesidad de toda la sociedad, no sólo de sí mismos, de sus padres y/o familiares.
Los/ as invitamos a escuchar el siguiente cuento:
👉👉https://www.youtube.com/watch?v=om6VGo6CwuM👈👈
Luego anímense a conversar con sus hijos/as sobre los secretos que se pueden y tienen que contar y los que no.
Busquen en sus hogares alguna cajita de cualquier material y con ayuda del adulto guarden allí sus secretos, puede ser un dibujo.
RECUERDEN QUE SIEMPRE QUEREMOS RECIBIR NOTICIAS DE USTEDES.
LES MANDAMOS UN ABRAZO GRANDE
JULIETA Y FLAVIA.
HOLA ¿Cómo andan?. 😊😊
Esperamos que hayan pasado un hermoso receso escolar.
Nosotras los/as extrañamos mucho.
Estamos
muy ansiosas por recibir noticias de ustedes.
Durante
este ultimo período amigos/as cumplieron años.
😍Abrazo
grande Julieta y Flavia.😘
Miren que hermoso "Quitapenas" nos enviaron
Gracias Familia por compartir todo lo que realizan!
💟✋Una sorpresa para ustedes💟✋
Agradecemos nuevamente a Naira y a Nehuen por jugar con las propuestas realizadas por nosotras.
Tambien pueden realizar las actividades que enviamos anteriormente.
Recuerden que nos encanta recibir fotos al mail de la sala.
6 de Julio
➤Hoy es el dia➤
☝☝Escuchen Atentamente el relato del hecho histórico preparado conjuntamente con las Seños de Sala Roja.
Juego con Canicas.
Aqui tienen algunas ideas para construir sus propios baleros en casa.
Seguramente sus abuelos, padres, tíos/as, hermanos/as mayores los conocen y se han entretenido.
29 de Junio
Gracias familias por compartir todo lo que los niños/as van aprendiendo.
¿Se acuerdan que hace unas semanas les pedimos que vayan recolectando en
sus hogares cajas de diversos tamaños, tubos de cartón, tapitas, botones?
Nosotras desde nuestros hogares comenzamos a juntar y a jugar😊👇👇
Les pueden pedir ayuda a algún adulto para colocar las cajas en un espacio donde tengan lugar para jugar, explorar y construir.
Se Pueden esconder...
Guardar pelotas de papel y muñecos...
Jugar y divertirse
Guardar muñecos y llevarlos a pasear por su casa...
Esta actividad la pueden realizar las veces que deseen y agregando las ideas que ustedes quieren.
Agradecemos a Naira, la hija de la seño Flavia por jugar y divertirse con nuestra propuesta.
Por último, les pedimos que elijan una caja y la pinten/ decoren con lo que más les guste, allí van a guardar todo lo que están realizando en esta cuarentena.
22 de junio
SALA NARANJA
Hola Amigos y Amigas de Sala Naranja, ¿Cómo les va?
Queremos agradecerles los mensajes, fotos y vídeos que nos envían, nos gustan mucho como trabajan y aprenden en casa.
Muchas gracias familias por compartir estos momentos.
¿Confeccionaron la bandera en sus hogares?.
Acá esta la Seño Juli ayudando a Irina, su sobrina a realizar la Bandera para su jardín.
El 24 de junio se realizara la primer jornada de E.S.I
⇪⇪¿Qué es la Educación Sexual Integral? ⇪⇪
➤Es un derecho de niños y niñas establecido en la ley Nacional 26.150 y en la ley 2.110 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ambas establecidas en el 2006.
➤Este derecho les garantiza el acceso a conocimientos y herramientas, sobre la sexualidad, de acuerdo a la edad.
💓 Desde las emociones y sentimientos
👨👩 Desde el reconocimiento de nuestro cuerpo
y el cuidado del mismo.
✋Respeto por la diversidad
👪 Roles de gènero sin prejuicios ni estereotipos,
entre otros màs
Es muy importante que el/la niño/a pueda conversar, preguntar y confiar del adulto màs cercano ,sea su familia como sus docentes.
Los invitamos a escuchar el siguiente cuento en familia.
¿Qué los enoja?.
¿Qué les preocupa?.
¿Cómo lo demuestran?.
Conversen y compartan en familia la siguiente propuesta.
⧫ Realizar su propio "Quitapenas", con los materiales que tengan en casa.
⧫ Les enviamos algunos ejemplos.

💟Esperamos que realicen en casa su Quitapenas, tanto los/as niños/as como los adultos.
💟 Que nos envien fotos, videos, comentarios sobre todo lo que van aprendiendo.
💟 Los queremos y extrañamos mucho.
Julieta y Flavia.
16 de junio
Estamos muy contentas porque recibimos algunas producciones de ustedes y las queremos compartir.
¡¡GRACIAS!! Nos gusta recibir noticias de ustedes y esperamos que nos envíen muchas mas.
El 20 de junio se conmemora a MANUEL BELGRANO, el creador de nuestra Bandera Nacional.
A mi Bandera yo la quiero tanto, siempre la llevo en mi corazón, son sus colores Blanco y Celeste, como el cielo ella tiene un sol.
A orillitas del Paranà , un lindo día hace mucho ya, mirando el cielo se inspiro, Manuel Belgrano, su creador....
La propuesta para realizar en familia:
- Observar en revistas, libros, fotos, imágenes de la Bandera Argentina.
- Realizar la Bandera Argentina con los elementos que tengan en casa.
-Si son de otra nacionalidad, pueden realizar la Bandera de su país.
Algunas ideas pueden ser; tapitas de gaseosa con tempera, sellado de corchos con tempera, papeles de color celeste, blanco y amarillo, lapices y crayones, etc.
-Una vez finalizada, les proponemos colocarla en alguna ventana, puerta, balcón o lugar de la casa que deseen, como también sacarle una foto y enviarla a nuestro email.
salanaranja32020@gmail.com
Recuerden que los queremos mucho y esperamos noticias de ustedes
Abrazo grande
JULI Y FLAVIA
8 de junio
Y POR ULTIMO UNA PROPUESTA PARA IR CONSTRUYENDO JUNTOS/AS
Les proponemos trabajar en distintos espacios para que dejen volar su imaginación. Para ello vamos a ir necesitando que comiencen a juntar en cajas. Diferentes materiales que serán usados en distintas propuestas, como ser cajas pequeñas,tapitas, envases limpios de plásticos, botones grandes, cintas, revistas, telas, rollos de papel higiénico, etc Todo en distintos tamaños.Cada caja donde guardaràn los elementos debe estar decorada para ser identificada.
⧫Bandeja o plato con agua con pimienta u oregano o yerba ( poca cantidad).
- PARA COMENZAR UN ADULTO PELARA LAS FRUTAS Y CORTARA EN PEQUEÑOS TROZOS, SI QUIEREN Y CON UN CUCHILLO SIN FILO LOS NIÑOS PUEDEN AYUDAR CORTANDO POR EJEMPLO LA BANANA O LA PERA.
- UNA VEZ QUE TODAS LAS FRUTAS ESTÉN CORTADAS Y PUESTA EN UN RECIPIENTE EL NIÑO O NIÑA PODRÁ MEZCLAR CON UNA CUCHARA TODAS LAS FRUTAS.
- SE PONDRÁ EN PEQUEÑOS RECIPIENTES Y SE PROCEDERÁ A COLOCAR EL JUGO DE NARANJA.
- SE COLOCA EN LA HELADERA HASTA QUE ESTÉ BIEN FRÍO Y LISTO!!!
Necesitan: servilleta de papel (de rollo de cocina); marcador indeleble negro; marcadores de colores y un recipiente con agua.
Durante esta cuarentena amigos y amigas de sala Naranja cumplieron 3 años.
Y AHORA.....
⏭⏭Durante esta semana terminaremos las dos secuencias de actividades que estuvieron realizando en familia. Como ustedes saben pueden repetir las actividades que mas les gustaron.⏮⏮
- · En familia conversar acerca de los momentos del día (Desayuno-almuezo-cena)
- ¿Cómo saben que es la hora de almorzar?, ¿por el olor a comida? ¿cuál es la comida preferida de ustedes? Y el momento del descanso ¿que hacen? ¿cómo saben que deben ir a dormir?
- Si es posible registrar todos los comentarios y las comidas preferidas. Si se animan registrar juntos una receta.
- Si tienen en casa; libros, revistas, diarios, revistas infantiles, pueden crear un espacio con almohadones, peluches, telas, luz tenue para que puedan mirarlos.
- Jugar a las escondidas.
- Si tienen un espejo a su alcance, jugar a poner distintas caras (de enojado, feliz, triste, susto, asombro, de monstruo etc.). Jugar a imitar los movimientos de algún familiar.
- Conversan y observan imágenes (diarios-revistas- Internet) acerca de las caídas, golpes que podemos evitar en casa y en otros ámbitos, peligros que podemos evitar.
- Algunas pueden ser..
![]() |
NO TOCAR COCINAS, HORNOS NI OBJETOS INFLAMABLES. |
![]() |
NO TREPAR A MESAS,PILETAS DEL BAÑO NO TOCAR OBJETOS SIN AVISAR A LOS ADULTOS. |
![]() |
AL BAJAR Y SUBIR ESCALERAS HACERLO ACOMPAÑADO DE UN ADULTO Y TOMANDOSE DEL PASAMANOS |
NO TOCAR ESTUFAS, ENCHUFES, ELECTRODOMESTICOS PELIGROSOS.
➼➼Y COMO SE QUE LES GUSTA BAILAR Y EXPRESARSE CON EL CUERPO LES DEJO ALGUNOS VIDEOS PARA DIVERTIRSE EN FAMILIA.
https://www.youtube.com/watch?v=AlZeLejiuio&t=35s
https://www.youtube.com/watch?v=eFdUXU9ZGls
https://www.youtube.com/watch?v=I8-jRLxqNys
https://www.youtube.com/watch?v=SJGvFI9vwEo
https://www.youtube.com/watch?v=1CdaM3SMqGA
ESPERO QUE SE DIVIERTAN CON SUS FAMILIAS
BESO GRANDE
JULIETA
HOLA SALA NARANJA!!
COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA Y QUEREMOS COMPARTIR FOTOS CON USTEDES, LAS CUALES NOS FUERON ENVIANDO AL CORREO DE LA SALA.
![]() |
Gracias Familia Viñuales |
![]() |
Gracias Familia Rearte Alcaraz |
![]() |
Gracias Familia Jaimes Conguta |
Gracias Familia Sampayo |
Gracias Familia Canepa Rosas |
![]() |
Gracias Familia Buffone |
¿ Y AHORA?...
Hoy les quiero mostrar unas imágenes sobre verduras y frutas, pero antes de que las vean
Conversen en familia; ¿Cuales son las que conocen?, ¿Cuales son las que mas les gusta?
En casa pueden preguntar a sus familias.

JULIETA Y FLAVIA.
4 de Mayo

- Presentación del Susurrador.
El susurrador es un instrumento que se utiliza para transmitir coplas, rimas, canciones, secretos y mucho mas.
Se usa entre dos personas , una se lo debe colocar en el oído y la otra debe recitar alguna poesía o lo que desee. Lo importante es hacer silencio.
El susurrador fue creado en Francia, cuando un grupo de artistas, salieron a las plazas a recitar obras literarias con los susurradores.
¿ Se animan a construir el de ustedes??
Necesitan; - tubo de carton- lapices, temperas,telas, papeles. Elementos que tengan en casa para decorarlo.
Los materiales que tengan en casa
¡Susurrador terminado!
Este susurrador lo tengo hace mucho tiempo, lo realice con pedazos de telas y cintas. Siempre lo tengo en el mueble de la sala para recitar canciones o rimas.
- Construyan en familia, su propio susurrador.
- En familia conversar sobre la necesidad de
hacer silencio para poder escucharse.
- Escuchar canciones infantiles o cuentos a través de un equipo de música,grabador o celular (pueden ser en cd, radio, cassette o páginas de internet como (you tube)
- Tratar de que aprendan alguna rima, canción o cuento corto para poder recitar con el susurrador.
SEGURAMENTE SUS FAMILIAS O USTEDES SABEN MUCHAS CANCIONES O RIMAS PARA SUSURRAR, ESPERO QUE LO HAGAN EN CASA.
- QUE NOS HACE BIEN:
· Y NO TAN BIEN
27/4
HOLA NIÑOS Y NIÑAS CÓMO ESTÁN? , HOY LES TRAIGO ALGO NUEVO Y ESPERO LES GUSTE.TENEMOS POR UN LADO DOS GRUPOS DE IMÁGENES PARA QUE PUEDAN COMPARTIR EN FAMILIA Y PUEDAN CHARLAR DE LAS MISMAS. Y POR OTRO DOS CUENTITOS PARA DISFRUTAR Y CONVERSAR.SI QUIEREN PUEDEN MANDAR ALGÚN COMENTARIO O FOTOS AL GMAIL ASI PODEMOS COMPARTIR ESOS MOMENTOS. MUCHOS BESOS.



31/03/2020
20/03/2020
Familias de Sala Naranja:
Debido a los acontecimientos que todos/as sabemos no se dictarán clases hasta el 31/03 aprox.
Es muy importante que les expliquen a sus hijos/as que no son vacaciones, que
en cualquier momento van a tener que volver al jardín!. Quizás tengamos un
nuevo periodo de adaptación, seremos flexibles en los casos que necesiten
horarios reducidos, de esta manera tanto el niño/a como su familia permanezcan
felices y seguros en el establecimiento.
Sabemos que son tiempos difíciles, que muchos trabajan y lo acontecido dificulta
un poco mas, pero traten de que se queden en sus hogares, no concurran a
plazas o casa de familiares, de esta manera los protegen y se protegen ustedes
mismos.
Con PACIENCIA,AMOR Y DEDICACIÓN todo se puede.
A continuación les mandamos algunas propuestas para realizar en casa.
• Conversar sobre el virus, la importancia de la higiene, el lavado de manos.
• Jugar con muñecos, con telas y sabanas en desuso, con elementos de
cocina que no sean peligrosos como cucharas de madera, platos y vasos
descartables, ollas y algunas cosas mas.
• Hacer masa, ellos saben y les encanta jugar.
Ingredientes: harina ( la mas barata)- agua- vinagre- sal, en cantidad
necesaria, si quieren les pueden agregar colorante vegetal para darle color.
• Hacer burbujas con detergente y agua, con un alambre pueden hacer los
burbujeros, sino con sorbetes, explicándoles como se usa.
• Lectura de cuentos a través de libros de texto con imágenes, sino
escuchando y mirando por la computadora.
• Jugar con globos.
• Escuchar canciones y bailar con muñecos o cintas que tengan en casa.
• Pintar y dibujar con crayones, lapices, elementos que tengan en casa ( el
que quiera hacer un dibujo para las seños)
• Jugar con botellas de 500cc vaciás para construir, poniéndoles cosas
adentro como corchos, bolitas.
• Juegos de enhebrado con cordones y elementos para enhebrar que
puedan tener en casa.
• Juegos de emboque, buscamos en casa diarios y podemos hacer pelotas
con cinta escoch y embocarlas en algún tupeerware que tengamos .
• Jugamos al teléfono descompuesto, al gallito ciego, a las escondidas,
juego de estatuas, jugamos al veo-veo, adivinanzas y rimas.
• La TV publica todos los días durante la mañana y la tarde ofrecerá
programas educativos para los niños/as.
• Paginas de interés;
http://librosnarrados.az.com.ar/index.html
http://seguimoseducando.gob.ar
https://twitter.com/elcancillercom/status/1239521497322000384
https://www.educ.ar/recursos/150936/seguimos-educando
Seguramente a ustedes se les ocurrirá muchas ideas mas.
Espero que esto se soluciones rápido y volvamos todos al jardín nuevamente
abrazo grande
Julieta
Comentarios
Publicar un comentario