Ir al contenido principal

Etiquetas

Sala Naranja

30 de noviembre.
 NENES, NENAS Y FAMILIAS
Les queremos contar que hoy es el ultimo dia de este recorrido que transitamos juntos , el cual estuvo lleno  de propuestas, juegos, novedades, enseñanzas y aprendizajes.
💗Por su apoyo desde casa.
💗Porque hicieron un gran esfuerzo.
💗Porque sin ustedes no lo hubiésemos logrado.
💗 Porque hicieron todo lo posible para que sus hijos/as aprendan en sus hogares.
💗Por haber aprendido y trabajado juntos/as.
💗Siempre los vamos a recordar.
Recuerdo de la ùltima Reunión de familias a través de meet.
Les dejamos los últimos juegos para realizar en casa.

Con ayuda de un adulto,  ANIMENSE a llenar vasos plasticos o recipientes descartables con agua y colocarles objetos pequeños o de la naturaleza como tambien darle color con  colorante vegetal o tempera, Y DIVERTIRSE POR UN BUEN RATO.

Tambien pueden llenar globos o bombitas de agua y jugar.
A PESCAR

Pueden realizarlo con tapitas de gaseosa o también con radiografías viejas y elementos que tengan en casa.
😊 Recuerden que pueden visitar el blog las veces que quieran y repetir todas las actividades.
Abrazo enorme
los/las queremos mucho.
Esperamos volver a cruzarnos en nuestro jardin
 el año que viene.
JULIETA Y FLAVIA

24 DE NOVIEMBRE



                   


NOS ENCOTRAMOS NUEVAMENTE PARA COMPARTIR CON USTEDES NOVEDOSAS PROPUESTAS PARA REALIZAR EN CASA JUNTO A SUS FAMILIAS.
😊💪💗
LES CONTAMOS QUE ESTAMOS MUY CONTENTAS POR LA GRAN CONVOCATORIA DEL ULTIMO ENCUENTRO A TRAVES DEL MEET.


GRACIAS POR PARTICIPAR, DIVERTIRSE Y APRENDER JUNTO A NOSOTRAS.
💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢
ESTA SEMANA CONTINUAMOS JUGANDO CON NUEVAS PROPUESTAS.
¿SE ANIMAN A REALIZAR CIRCUITOS CON BOTELLAS, TACHOS, PALAGANAS, PEDAZOS DE MANGUERA Y ELEMENTOS QUE TENGAN EN CASA, CIRCUITOS DE AGUA?. 



POR ACA LES DEJAMOS ALGUNAS IDEAS ...

INVITEN ALGUN INTEGRANTE DE SUS FAMILIAS A REALIZAR LOS SIGUIENTES JUEGOS.


Con escarbadientes o ramitas de arboles, corchos y papel liviano, pueden armar su propio barquito
 El que llene mas rápido la botella ,es el GANADOR/A.

¿Se animan a realizar esculturas con arena/ barro y agua?
¡¡MANOS A LA OBRA!!


Los pueden dejar al sol, para observar que sucede y utilizar varios elementos para  jugar.
Pueden lavar y jugar  con los muñecos, autos  y juguetes que pueden ser mojados y divertirse por un buen rato.

NOS DESPEDIMOS HASTA LA PROXIMA SEMANA, SIEMPRE ESPERAMOS NOTICIAS DE USTEDES.
FAMILIAS
RECUERDEN QUE EL JUEVES 26/11 A LAS 14HRS  SE REALIZARÀ LA REUNION DE FAMILIAS  A TRAVES DEL MEET.
ABRAZO GRANDE 
JULIETA Y FLAVIA.
💓💓💓

16 de Noviembre
 

✋✋Comienza una nueva semana y les contamos que mañana MARTES 17 DE NOVIEMBRE a las 14HRS. los esperamos para un nuevo encuentro a través de meet donde aprenderemos y nos divertiremos juntos.💥💥

✔✔✔✔✔✔✔✔✔✔✔✔✔✔✔✔✔✔✔

A continuación, podrán observar las producciones artísticas que algunos de ustedes fueron enviando al mail de la sala.

De esta manera damos por finalizado el proyecto de lenguajes artísticos donde conocieron los colores puros y algunas herramientas con el artista plástico LIBERO BADÌI.






➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

Como ustedes saben empiezan los días de calor por eso pensamos junto a la seño Flavia un proyecto de juegos con agua y otros elementos.

¿Están preparados?.💧😊

Actividades:

Con vasos de yogurt, de plástico, ruleros, tubos de plástico, palanganas, baldes, embudos, frascos y elementos que tengan en casa, ¿Se animan a llenarlos con agua? y podrán verter y traspasar el líquido de un recipiente a otro.





Si se animan pueden teñir el agua con tempera o acuarelas o papel crepé, o colorante vegetal o cualquier elemento que tengan y jugar.



Ya las conocen y sabemos que les gusta mucho. ¡A JUGAR CON LAS BURBUJAS!
También puedan hacer espuma con detergente/ jabón y agua y esconder objetos, lavar muñecos, autos y otros juguetes y divertirse.

Esperamos que se diviertan tanto como lo hicimos nosotras cuando pensamos las actividades.

No olviden enviarnos fotos al mail de la sala.

RECUERDEN QUE MAÑANA NOS VEMOS A TRAVES DEL MEET.

LOS QUEREMOS Y EXTRAÑAMOS MUCHO.

 ABRAZO GRANDE

💕💗😊💓😊

JULIETA Y FLAVIA.

9 de Noviembre



¡¡Les contamos que esta semana un amigo de la sala cumple 4 años!!


➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

¿LES GUSTARON LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA PASADA?, ¿PUDIERON GRABAR ALGUNOS SONIDOS COMO LO HIZO LA PROFE DESIRRE?,Y ¿SACAR FOTOS?.











PROPUESTAS DE ESTA SEMANA: 

✋Esta vez les deberán contar a algún adulto en casa todo lo que estuvieron viendo en las salidas a la vuelta manzana, y les pedimos que lo escriban en algún afiche, hoja grande para poder recordar todo lo que fueron observando.



☝Les proponemos construir con cajas de diversos tamaños y otros elementos (papeles, cartones, tubos) algún objeto de la manzana de su casa (autos-semáforos- árboles- casas) y jugar.


Pueden utilizar cualquier objeto que tengan en casa.
Tubos de carton, diarios, mapes de huevos, cajas de diversos tamaños.
Pueden pintarlas con diversas herramientas como decorarlas con papel y otros materiales.


Pueden construir casas y autos grandes como para poder meterse dentro y jugar, como  tamaños pequeños para colocar muñecos y otros objetos.

Recuerden de enviarnos fotos de todo lo que van aprendiendo.📷📧😍

Familias y niños/as los queremos mucho.

Valoramos y Agradecemos tanto este hermoso vínculo que hemos consolidado a lo largo de estos meses de aislamiento entre los hogares y el Jardín.  

Hasta la próxima entrega. 

JULIETA Y FLAVIA.💟



2 de Noviembre.

SALA NARANJA

YA  COMENZO
.
ESTE MES TRAE MUCHAS NOVEDADES
.

LES CONTAMOS QUE DURANTE ESTOS DIAS DOS AMIGOS DE LA SALA CUMPLIERON AÑOS.

DENTRO DE POCO REALIZAREMOS NUESTRO TERCER ENCUENTRO A TRAVES DE MEET Y MUCHAS COSAS MAS QUE IREMOS CONTANDO.

PROPUESTA DE ESTA SEMANA.☝

RECUERDAN QUE HACE UNOS DIAS OBSERVARON FOTOS DEL BARRIO DONDE VIVE LA SEÑO FLAVIA,HOY VAN A OBSERVAR IMÁGENES DEL BARRIO DONDE VIVE LA SEÑO JULY.



¿SE ACUERDAN....


QUE TENIAN QUE HACER....


.... EN LA CUADRA , MANZANA O VEREDA DE SUS CASAS?




Tomando los recaudos necesarios (uso de barbijos) acompañados/as de un adulto los invito a recorrer la manzana de sus casas, puede ser también la vereda o cuadra de sus hogares.

-Además de observar los objetos y personas, ¿Se animan a escuchar los sonidos que hay en la manzana de su casa (tren- aves, perros, gatos, bocinas de autos, etc.) y grabarlos para escucharlos en sus hogares y tratar de imitarlos?.🐈🐎🐕🐜🐦🐤🚌🚑🚔🚕🚗.

Y tenemos una sorpresa.😊

Observen el siguiente video.👇👇


Ella es Desirée la profe de Música del jardín, quería compartir una actividad con ustedes.

GRACIAS PROFE POR AYUDARNOS Y ENSEÑARNOS.

Anímense en casa a realizar las actividades y enviarnos fotos, grabaciones y dibujos de todo lo que están aprendiendo.

Abrazo enorme 💓

JULIETA Y FLAVIA.


26 de Octubre
HOLA  NENES Y NENAS.
DE
Que lindo fue el encuentro junto a los amigos y amigas de sala Roja y la Profe de Educ. Fisica Ely.

Vamos finalizando con el proyecto de Arte.

Aprendieron sobre los colores puros con el

 Artista Plástico LIBERO BADII.

👀Esta vez deberán buscar en revistas imágenes, trozos de papel que predominen los colores puros.

Les pueden pedir ayuda algún adulto en casa para que se los corte con una tijera o ustedes podrán trozarlo con sus manos.✋

📌Con todos los papeles que juntaron y plasticola anímense a realizar un collage sobre un cartón o papel.





📷Una vez que finalizaron les pueden pedir a un adulto que les tome una fotografía a esa hermosa obra de arte.

📧Recuerden enviarnos sus fotos al mail de la sala, pronto tendrán noticias sobre producciones.

AHORA A JUGAR...

¿Conocen el juego de “La Brujita de los colores”?.

👉Soy la Brujita de los colores.

Necesito un color....😱😊

Es un tipo de juego parecido a la mancha.
Puede jugar toda la familia.
Deberán elegir, cada uno, un color que los represente, tiene que ser distinto y también elegir quien va a ser la "BRUJITA DE LOS COLORES", la persona designada elegirá un color al azar, si alguno tiene el color elegido, deberá correr para que no lo atrape.
Finaliza el juego, cuando "la Brujita" atrapò a todos los colores.
Anímense a jugar y divertirse junto a toda la familia.

ESPERAMOS NOTICIAS DE USTEDES.

ABRAZO GRANDE

JULIETA Y FLAVIA.


19 de octubre



💗💙FAMILIAS💗💟
ESPERAMOS QUE HAYAN PASADO UN HERMOSO DOMINGO CON SUS HIJOS/AS, CON SALUD, ALEGRIA Y ESPERANZA.

ESTAMOS MUY CONTENTAS DE HABERNOS ENCONTRADO POR SEGUNDA VEZ A TRAVES DE LA PLATAFORMA MEET.

¡¡QUE LINDO TODO LO QUE ESTAN APRENDIENDO!!


¡EL 11 DE OCTUBRE CUMPLIO AÑOS UN AMIGO DE SALA NARANJA!

QUE HAYAS PASADO UN DIA LLENO DE AMOR, JUEGOS Y ALEGRIA, ES EL DESEO DE TUS SEÑOS JULIETA Y FLAVIA.

ESTA SEMANA VAMOS A SEGUIR APRENDIENDO SOBRE LOS COLORES PUROS.

YA
PINTARON
CON TODOS LOS COLORES

📌SEGURAMENTE UTILIZARON TÉMPERAS O ACUARELAS CON PINCELES COMO TAMBIÉN LAPICES, CRAYONES Y OTRAS HERRAMIENTAS.

😊AHORA PODRÁN ELEGIR LA TÉMPERA O ACUARELA DEL COLOR O LOS COLORES QUE MAS LES GUSTARON Y TENDRÁN QUE COLOCARLES UN POCO DE TIERRA O ARENA O HARINA. 

👀¿QUÉ PASARÁ? ¿SE PODRÁ PINTAR CON LOS PINCELES? ¿CON QUÉ OTRO OBJETO PODRÁN MANIPULAR ESTA MEZCLA? ¿Y CON LAS MANOS? ¿QUÉ TEXTURA TIENE LA TEMPERA?

💪👍ANIMENSE A EXPRESARSE EN UNA HOJA O CARTÓN CON LO QUE OBTUVIERON.

☝NO SE OLVIDEN DE PEDIR ALGÚN ADULTO EN CASA DE SACAR UNA FOTO A ESA GRAN OBRA DE ARTE.

¿SE ACUERDAN  DE LO QUE HICERON EN EL ENCUENTRO A TRAVES DEL MEET?




👀BUSQUEN EN CASA OBJETOS DE LOS COLORES QUE ESTUVIERON APRENDIENDO. PUEDEN SER USTEDES QUIENES PROPONGAN LOS COLORES A BUSCAR Y EL RESTO DE LAS FAMILIA TENDRA QUE IR A BUSCARLOS.

RECUERDEN DE ENVIARNOS FOTOS DE TODO LO QUE VAN APRENDIENDO.

LES CONTAMOS QUE DENTRO DE UNOS DIAS VAN A RECIBIR UNA SORPRESA PARA HACER ALGO MUY DIVERTIDO….

ESTEN ATENTOS/AS!!!

¡¡ABRAZO GRANDE!!

LOS QUEREMOS JULIETA Y FLAVIA.



13 de Octubre



El 12 de Octubre  se conmemora en Argentina el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Todos los/as niños/as y adolescentes tienen los mismos derechos y también diferentes culturas. Las familias pueden venir de diversos lugares y son estas diferencias las que tienen que ser valoradas y respetadas.
Aprendiendo juntos, conociéndonos y  respetándonos construimos un mundo mejor
〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Les contamos que el jueves 15 de octubre a las 14 hrs los esperamos para un nuevo encuentro a traves del meet donde nos divertiremos y aprenderemos juntos/as.💓🎉🎉

Durante estas dos semanas estuvieron aprendiendo sobre los colores puros.

😱😳😲

¡¡FAMILIAS!!✋✋

Como sabemos que de a poco pueden salir a realizar compras con

su familia, ir a parques y plazas. Pensamos este proyecto para que

aprendan de una forma diferente, no exponiéndolos tanto pero que

puedan adquirir nuevos conocimientos de una forma más cercana.

Esta semana comenzarán a observar que sucede en la vereda de sus casas.


Tomando los recaudos necesarios (uso de barbijos) acompañados/as de un adulto los invito a recorrer la manzana de sus casas, puede ser también la vereda o cuadra de sus hogares.



Pueden realizarlo las veces que sean necesario, porque deberán registrar con ayuda del adulto lo que hay allí.

¿Hay animales? ¿Cuáles? (fotos de hormigas, perros, aves, etc.)

¿Hay personas? ¿policías?, ¿bomberos? ¿qué están haciendo?

¿Por la puerta de sus casas, pasan colectivos, autos?

¿Hay muchas o pocas casas por allí?

¿Hay arboles? ¿Hay plazas? 

¿Hay kiosco y otros negocios?.

Al adulto que acompaña le vamos a pedir una ayudita, que puedan ir registrando de manera escrita, con un audio o foto...

Si se animan pueden sacar fotos con ayuda de la persona que los acompañe para poder compartirlas con nosotras y conocer un poco más sobre ustedes.

RECUERDEN ENVIARNOS FOTOS DE TODO LO QUE VAN APRENDIENDO.

ABRAZO GRANDE                  JULIETA Y FLAVIA.

5 de Octubre
HOLA
 NENES Y NENAS
DE
COMIENZA UN NUEVO MES PARA SEGUIR APRENDIENDO JUNTOS/AS.
Esperamos que hayan podido explorar y experimentar con los colores puros.
¿Ya saben cuales son?, ¿Cuál les gusto más?      
Durante esta semana van a seguir aprendiendo sobre los colores puros.
Observen el siguiente video 👇👇👇

¿Qué colores observan? ¿Reconocen otros colores?

Seguimos observando obras de este Gran Artista.

Manos a la obra: Anímense a mezclar utilizando temperas o acuarelas los siguientes colores:

 (azul-rojo) 

(rojo-amarillo) 

(amarillo- azul

Solo dibujen y pinten con estos tres colores.

Si mezclan azul y rojo se formará ...

Si mezclan azul y amarillo se formará... 

Si mezclan rojo y amarillo se formará ...

Con la tempera o acuarela pueden utilizar tapitas de gaseosa, corchos, hisopos o los elementos que tengan en casa.

VEO- VEO ¿Qué VES?...👀👀

¿CONOCEN ESTE JUEGO? Anímense a jugarlo en casa. Pregunten como se juega y realícenlo con algún adulto presente buscando objetos de los colores que conocen.

No se olviden de mandar las fotos de todos los dibujos que van realizando.👈👈

¡¡Esperamos que se diviertan!!

Abrazo grande

LOS QUEREMOS MUCHO!!💗💗

 JULIETA Y FLAVIA.

 28 de septiembre



Comienza una nueva semana de mucho aprendizaje y novedades…

El 23 de Septiembre un amigo de la sala cumplió años
Es el deseo de tus señoritas, Julieta y Flavia.

Les proponemos experimentar con el arte, desde la exploración, la comunicación y la expresión.

                                                           ¿Se animan?.


LIBERO BADÍI

Fue pintor, dibujante grabador y escultor. Sus obras de arte se exponen en diversos museos del mundo, pero la mayor cantidad se encuentra en Argentina.




En sus obras predominan los colores puros ¿Pudieron darse cuenta cuáles son?

A través de las obras de este artista aprenderán sobre los colores.

ROJO-AMARILLO-AZUL.

Se llaman así porque en su constitución no contienen otros colores.

¡¡¡Ahora manos a la obra!!!

-Observen en Familia las obras del Artista y comenten 

¿Qué imágenes y formas ven?, ¿Qué colores hay?, ¿reconocen otros colores? ¿con qué materiales lo habrá realizado?.

Pueden buscar mas información y obras de Libero Badíi en internet .

Anímense a pintar con fibras, lápices, temperas, acuarelas, crayones, solo utilizando estos colores puros (azul-amarillo- rojo).

Una vez que realizaron su obra, le toman una foto y las envían al mail de la sala, así de a poco vamos a armar la exposición de sala Naranja, con todas las obras de arte que harán con este proyecto.

Abrazo grande Julieta Y Flavia.

21 DE SEPTIEMBRE

¡FELIZ PRIMAVERA!
Comienza una nueva semana muy divertida.

 

SE CELEBRA LA SEMANA NACIONAL DEL JUEGO.

El juego y la educación inicial tienen una relación muy importante.

El artículo 20d de la Ley de Educación Nacional 26.206/2006 establece que uno de los propósitos educativos del nivel es: 

Promover el juego como contenido de alto valor cultural para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social. 

Se lo concibe y define, entonces, como un contenido de alto valor cultural para el desarrollo integral del niño/a. 

A través del juego, el/ la niño/a aprende diversos contenidos importantes para su desarrollo; socializa, negocia, comparte, imagina, inventa, crea, opina, elije, y numerosas acciones más.

Por este motivo…

ESTA SEMANA VAMOS A JUGAR MUCHO MAS!!                 

¿ESTAN PREPARADOS?

  • Juego de Pesca: Con elementos que tengan en casa, pueden construir su juego de pesca. Pueden jugar todos los integrantes de sus hogares. Algunos elementos pueden ser (peces de goma eva, cartón fino, radiografías viejas, tapitas de colores, imanes, palitos de helado, palitos de broschette, ramitas de árboles, broches, hilo, palanganas o sobre una superficie plana.


                        
Juego de emboque:  Se utilizarán pelotas de papel de diario o revistas y un recipiente que puede ser un balde, palangana o una caja)
  
Juego de tumba la lata: Pueden realizarlo con latas de tomate, durazno o arvejas, rollos de cocinas, cajas de leche, Y pelotas de medias, telas o utilizar las pelotas que realizaron anteriormente.
Juego de Bowling:  Pueden realizarlo con botellas plásticas y pelotas de papel / tela. El objetivo del juego es derribar la mayor cantidad de botellas.

  •  
  • A jugar a la manchas; un juego muy divertido, hay muchas variantes para realizarlo(mancha color, mancha pared)Pregunten a sus hermanos mayores que seguro conocen muchas mas.
  • A jugar al juego de las estatuas; Se puede realizar con música, cuando se escuche la música, pueden moverse, desplazarse como mas les guste. una vez que la música se apague " Hay que quedarse como una estatua" 
  • A jugar con lo que mas les gusta; Ahora pueden elegir el juego o juguete preferido y jugar..


ESPERAMOS FOTOS DE SUS JUEGOS.

Esperamos que jueguen y se diviertan mucho.

 

ABRAZO GRANDE JULIETA Y FLAVIA.



14 de Septiembre.

¡HOLA!

  Que bueno que pudimos encontrarnos, vernos y conversar.😊

Queremos agradecerles el encuentro que tuvimos por el meet. 💓

Fue muy lindo verlos y escucharlos, ya les avisaremos la próxima fecha, con la esperanza que seamos cada vez más.

Hace unos días atrás, un niño de sala Naranja cumplió años.

Finalizando ya con el proyecto de Títeres

Ya construyeron sus títeres, ya armaron sus retablos, ya jugaron y ahora les proponemos que armen una historia.

Por acá les dejamos ideas de objetos, acciones y lugares para armar la historia.

                                          
     LES DEJAMOS MAS AYUDA POR ACA

-Quiero pasear en bicicleta.🚲


-Me saco un juguete y se lo tengo que pedir.🙋


-No quiero comer la sopa.🍜


-Quiero que juegue conmigo, como lo convenzo para...😊


-Quiero comer un caramelo, pero mamá no me deja.🍬


Esta actividad la pueden realizar con mamá, papa, hermanos/as mayores, tíos/as, abuelos/as para que los ayuden a construir el dialogo y armar la historia.


También pueden hacer alguna videollamada con un amigo/ ga de la sala y conversar con el títere.👈👈

¡¡Anímense!! 

Recuerden que nos gusta recibir fotos al mail de la sala. 

Abrazo grande

                                             Julieta y Flavia



7 de Septiembre.


El 11 de septiembre se Conmemora el DÍA DEL MAESTRO, homenajeando a este SR.

¿LO CONOCEN?

Domingo Faustino Sarmiento, nació 15 de febrero de 1811 en la provincia de San Juan.

Este prócer llegó a ser un gran luchador y una de las figuras más importantes de la historia latinoamericana: fue maestro, escritor, periodista, senador, director general de escuelas, sociólogo, diplomático, gobernador, hasta convertirse en presidente de la Argentina.

A los quince años comenzó a enseñar y, tiempo después, creó una sociedad literaria, fundó el periódico "El Zonda", el Colegio de Señoritas y también la facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Fue director de la Escuela Normal para Maestras y continuó su labor periodística.

Fallece el 11 de septiembre de 1888 en Paraguay, por ello ese día se celebra el día de los/as Maestros/as.

Las docentes de Sala Naranja les desean

Y terminando con el proyecto de Títeres.

    Les contamos que una parte importante dentro de una obra de Títeres es el retablo o escenario.



Es el pequeño escenario donde se presenta la obra de títeres, la mayoría son de madera con telas y dibujos decorativos y un telón que da comienzo al espectáculo.

¿Se animan a realizar el suyo?

Aquí van algunas ideas.

     

 

La Seño Flavia les preparo una sorpresa



¿Se animan a construir su propio retablo?

Tambien les contamos que dentro del teatro de titeres esta el teatro de sombras.

Es un recurso para contar historias y se puede realizar de diversas maneras.


✋✋✋ https://www.youtube.com/watch?v=ZxXSv6arpGk✋✋✋

Pueden jugar con sombras y realizar su propio teatro con los materiales que tengan en casa

(sabanas- siluetas de carton o cartulina y fibras-muñecos- tubos de carton- y porque no, nuestro cuerpo y manos).

Esperamos que puedan construir su propio retablo y jugar con las sombras.

Y nos envíen fotos al mail de sala Naranja.

LES CONTAMOS QUE EL MIERCOLES 9 DE SEPTIEMBRE
A LAS 11:30 HRS.
NOS VAMOS A VER TODOS/AS

ESPEREN NOTICIAS NUESTRAS

ABRAZO GRANDE

JULIETA Y FLAVIA.



31 de Agosto



¡COMENZAMOS LA SEMANA CON SORPRESAS!















GRACIAS FAMILIAS POR COMPARTIR CON NOSOTRAS TODO LO QUE VAN APRENDIENDO.

SIGAN ENVIÁNDONOS AL MAIL QUE NOS GUSTA MUCHO


¡¡PROPUESTA TITIREZCA!!😉😊


POR AQUI LES DEJAMOS ALGUNAS IDEAS👇👇
OBSERVEN EL SIGUIENTE VIDEO.👇👇


-¿SE ANIMAN A REALIZAR SU PROPIO TÍTERE DE DEDO?

-BUSQUEN EN YOUTUBE ALGUNAS OBRAS DE TÍTERES PARA NIÑOS/AS, LUEGO CONVERSEN SOBRE LOS ELEMENTOS QUE OBSERVAN 

(MUÑECOS- RETABLO-ESCENARIO, ETC).

SI SE ANIMAN EN SUS CASAS, CON AYUDA DE LOS HERMANOS MAYORES/ MAMÀ, PAPÀ, TÍAS/OS, ABUELOS/AS PUEDEN ARMAR UNA OBRA DE TÍTERES, COMO TAMBIÉN PRESENTARSE CONTANDO LO QUE LES GUSTA HACER, CANTAR Y JUGAR.

¡LO MAS IMPORTANTE ES QUE SE DIVIERTAN EN FAMILIA!

COMO SIEMPRE LES MANDAMOS UN ABRAZO GRANDE Y LOS EXTRAÑAMOS MUCHO

 JULIETA Y FLAVIA. 


24 de Agosto

HOLA

SALA NARANJA

Durante el mes de agosto, dos amigas de la sala,

cumplieron años.


Comenzamos otra semana de Aprendizaje juntos.

         👩👨💂  ¿Que es un “Títere”?💁👷👸

Es cualquier objeto que tenga un objetivo dramático,

es decir, todo títere aspira a convertirse en un personaje con una trama a contar.

 Hay diferentes Tipos de Títeres.

Observen el siguiente video👇👇

¿Se animan a construir su propio títere de mano?


¡Recuerden que pueden utilizar todos los elementos que tengan en casa!

A continuación, observen la siguiente obra de títeres. 

https://www.youtube.com/watch?v=ljFSYipMOr4

¿Les gusto?¿Qué personajes observaron?.
Ademas de los títeres, ¿que otros elementos pudieron ver?
Les proponemos que se animen a confeccionar sus propios títeres de mano,puedan jugar con ellos y nos envíen fotos.
Gracias familias por las fotos y saludos enviados, estamos muy contentas.😊😊
                                      Abrazo grande.
                                                        Julieta y Flavia.


 17 de Agosto
        SALA NARANJA

Les contamos que esta semana se conmemoran dos fechas importantes;

El 16 de agosto se celebra "El día de las infancias".

Sus docentes, JULIETA Y FLAVIA, deseamos que hayan pasado un hermoso día junto a sus familias.
👉Una Sorpresa para ustedes👈

Y el 17 agosto vamos a recordar al Padre de la Patria, en un nuevo aniversario de su fallecimiento, 

Al General Don José de San Martín.



San Martín nació en Yapeyú provincia de Corrientes.

A los 5 años su familia viaja a España y allí estudia para ser soldado.

Cuando se entera que aquí estaban luchando contra los ejércitos del Rey para ser libres decide viajar para luchar y ayudar a liberar América del rey Fernando.



Cuando vuelve a la Argentina forma el ejército de Granaderos a Caballo. 

Instalado en la ciudad de Mendoza Formó un gran campamento militar en El Plumerillo,

Se dedicó a la preparación adecuada de sus soldados, inculcándoles principios de moral, que sean valientes, decididos, hombres de bien, como también a manejar armas, espadas y táctica militar.

La población cuyana colaboró admirablemente, hasta las mujeres y niños contribuían en la tarea, Las mujeres mendocinas confeccionaron la bandera del ejército de los ANDES.

😊A continuación, observen el siguiente video.💥💥



A través del juego se pudo contar y dramatizar un poco la historia de nuestro Gral. San Martin en el Plumerillo.

Agradecemos la gran ayuda de la Prof. de Educación física. ELY, A la seño Flavia y a Nayla.

¡¡Ahora les toca a ustedes!! 

¿Se animan a jugar con los elementos que tengan en casa 

(cajas, almohadones, muñecos, telas, juguetes varios) como si estuviesen en el Plumerillo.?

Pueden armar con palos de escoba y medias, lo caballos, como también con cajas de cartón, las espadas, con papel de diario los sombreros de los soldados.

Esperamos que se animen a jugar y se diviertan tanto como lo hicieron la seño Flavia y la Prof. Ely.

Recuerden que nos encanta recibir noticias de ustedes.

Abrazo grande💓💟

Julieta y Flavia.


10 de Agosto

SALA NARANJA

Durante esta semana junto a sus familias van a conocer un poco más sobre la “EDUCACION SEXUAL INTEGRAL”.

Se realiza la segunda jornada de E.S.I y esta vez aprenderán sobre uno de los ejes.

“CONSTRUYENDO VINCULOS SALUDABLES”

El crecimiento saludable de cada niño, niña y adolescente, es una necesidad de toda la sociedad, no sólo de sí mismos, de sus padres y/o familiares.

Los/ as invitamos a escuchar el siguiente cuento:

Los secretos de Julieta - Comprar en Abrazandocuentos

👉👉https://www.youtube.com/watch?v=om6VGo6CwuM👈👈

Luego anímense a conversar con sus hijos/as sobre los secretos que se pueden y tienen que contar y los que no.

Busquen en sus hogares alguna cajita de cualquier material y con ayuda del adulto guarden allí sus secretos, puede ser un dibujo.

Pueden utilizar los susurradores, anteriormente confeccionados para poder escuchar y decir secretos, comunicarse y expresar lo que deseen.


Observen el siguiente vídeo:
Esperamos que puedan realizar la propuesta y logren expresar lo que necesiten contar a sus familias, docentes y amigos/as.

RECUERDEN QUE SIEMPRE QUEREMOS RECIBIR NOTICIAS DE USTEDES.

LES MANDAMOS UN ABRAZO GRANDE

                                                                JULIETA Y FLAVIA.


3 de Agosto
                         SALA NARANJA

HOLA ¿Cómo andan?. 😊😊

Esperamos que hayan pasado un hermoso receso escolar.

Nosotras los/as extrañamos mucho.

Estamos muy ansiosas por recibir noticias de ustedes.

Durante este ultimo período amigos/as cumplieron años.

Esperamos que hayan pasado un maravilloso día junto a sus familias. Desde acá les mandamos un abrazo grandeee.💗

Y ahora a seguir jugando y aprendiendo junto a nosotras.

Les pedimos que junto a sus familias jueguen con elementos como cucharas, cacerolas, platos  y vasos plásticos, muñecos, telas( todos elementos que puedan usar ustedes sin lastimarse).

Como siempre agradecemos a Nayla por jugar y aprender con nuestras propuestas.
Por ultimo utilizando  diversos materiales que tengan en casa realicen un collage o dibujo (papeles, lápices, crayones, temperas, cartones, plasticola, marcadores, pinceles) Contándonos que estuvieron haciendo en este receso escolar.
Esperamos noticias y fotos de ustedes.
Felices de volver a encontrarnos a traves de este medio.

                            😍Abrazo grande Julieta y Flavia.😘


13 de julio

 HOLA
 SALA NARANJA
Comienza nuestra ultima semana de actividades, juegos y noticias por este primer periodo
Nos volveremos a encontrar por este medio, hasta que tengamos otras noticias, el 3 de agosto. 
Miren que hermoso "Quitapenas" nos enviaron

Gracias Familia por compartir todo lo que realizan!






💟✋Una sorpresa para ustedes💟
Este video lo hicimos para que no se olviden de nosotras.
¿Y ahora?
¡A seguir jugando con cajas!
·   Utilicen distintas cajas  del tamaño que tengan en casa.
·   Pueden  construir y agregar cinta scoch o cinta de papel, temperas y pinceles para agregar color y forma a sus producciones.
·   Pueden  incluir tubos de papel higiénico, rollo de cocina, maple de huevo, tapitas , papeles, y todo lo que esten juntando en casa.




Agradecemos nuevamente a Naira y a Nehuen por jugar con las propuestas realizadas  por nosotras.

Tambien pueden realizar las actividades que enviamos anteriormente.
Recuerden que nos encanta recibir  fotos al mail de la sala.
    Les deseamos un feliz receso escolar
   Cuidense mucho
 Abrazo grande y no se olviden que los/as extrañamos 
   y los/as queremos un montonnnnnn

                   Julieta Y Flavia.



6 de Julio
Hola Sala Naranja.
Comienza una semana muy importante para nuestro País.
¿Se acuerdan que la semana pasada les contamos que pronto iba a suceder algo especial?
              Hoy es el dia➤
☝☝Escuchen Atentamente el relato del hecho histórico preparado conjuntamente con las Seños de Sala Roja.


Las personas de aquella época tenían algunas costumbres parecidas a las nuestras.
Por ej.; se reunían en alguna casa o pulpería para compartir pastelitos, empanadas y otras comidas.
 En esa epoca no habia autos, colectivos ni trenes, Las personas se movilizaban en carretas, galeras, caballos.

Pero lo mas importante los niños y niñas de esa época jugaban también como lo hacen ustedes.

El juego del Gallito ciego




Juego con Canicas.







Juego con Baleros






Aqui tienen algunas ideas para construir sus propios baleros en casa.


Seguramente sus abuelos, padres, tíos/as, hermanos/as mayores los conocen y se han entretenido.

Nosotras los hemos jugado y si estuviésemos en el jardín lo compartiríamos con ustedes.
¿Se animan a jugar en casa?
             Como siempre esperamos noticias de ustedes.
                                              Abrazo grande

                                                                    Julieta y flavia


29 de Junio
Hola SALA NARANJA
Comienza una nueva semana.
Queremos compartir algunas producciones que nos envíaron al mail de la sala.
                              salanaranja32020@gmail.com
Estamos muy contentas de recibir noticias de ustedes


Gracias familias por compartir todo lo que los niños/as van aprendiendo.







¿Se acuerdan que hace unas semanas les pedimos que vayan recolectando en

sus hogares cajas de diversos tamaños, tubos de cartón, tapitas, botones?

Nosotras desde nuestros hogares comenzamos a juntar y a jugar😊👇👇

Les pueden pedir ayuda a algún adulto para colocar las cajas en un espacio donde tengan lugar para jugar, explorar y construir.
¿Qué pueden hacer con estas cajas?
¿Se animan a guardar cosas adentro?.
Pueden colocar algún objeto o muñeco y llevarlo a pasear por la casa.

Pueden construir torres, trenes, casas y muchas cosas más...

Se Pueden esconder...

Guardar pelotas de papel y  muñecos...
             Apilar y construir



Jugar y divertirse
Guardar muñecos y llevarlos a pasear por su casa...





Esta actividad la pueden realizar las veces que deseen y agregando las ideas que ustedes quieren.

Agradecemos a Naira, la hija de la seño Flavia por jugar y divertirse con nuestra propuesta.
Por último, les pedimos que elijan una caja y la pinten/ decoren con lo que más les guste, allí van a guardar todo lo que están realizando en esta cuarentena.








Y no se olviden de enviarnos fotos de todas las actividades  que realizan junto a su familia..
Les contamos un secreto ssshhhhh
NO se lo digan a nadie.
Dentro de poco va a suceder algo diferente y mágico…
                                                          Abrazo grande
Julieta y Flavia.

22 de junio
                                     SALA NARANJA
Hola Amigos y Amigas de Sala Naranja, ¿Cómo les va?
Queremos agradecerles los mensajes, fotos y vídeos que nos envían, nos gustan mucho como trabajan y aprenden en casa.
Muchas gracias familias por compartir estos momentos.
¿Confeccionaron la bandera en sus hogares?.




Acá esta la Seño Juli ayudando a Irina, su sobrina a realizar la Bandera para su jardín.



        El 24 de junio se realizara la primer jornada de E.S.I                                       
             ⇪⇪¿Qué es la Educación Sexual Integral? ⇪⇪           
➤Es un derecho de niños y niñas establecido en la ley Nacional 26.150 y en la ley 2.110 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ambas establecidas en el 2006.
➤Este derecho les garantiza el acceso a conocimientos y herramientas, sobre la sexualidad, de acuerdo a la edad.
                           ⏩ En el nivel inicial, ¿Cómo se aborda?⏮
En el jardín se enseña:
💓 Desde las emociones y sentimientos

👨👩 Desde el reconocimiento de nuestro cuerpo
          y el cuidado del mismo.
✋Respeto por la diversidad

👪 Roles de gènero sin prejuicios ni estereotipos,
       entre otros màs

Es muy importante que el/la niño/a pueda conversar, preguntar y confiar del adulto màs cercano ,sea su familia como sus docentes.
Los invitamos a escuchar el siguiente cuento en familia.
El cuento trata sobre las preocupaciones, miedos, sentimientos y emociones que les ocurren a los niños/as y algunas veces como adultos no sabemos como ayudarlos a resolver.
¿Qué los enoja?.
                            ¿Qué les preocupa?.
                                                                    ¿Cómo lo demuestran?.
Conversen y compartan en familia la siguiente propuesta.
⧫ Realizar su propio "Quitapenas", con los materiales que tengan en casa.
⧫ Les enviamos algunos ejemplos.


💟Esperamos que realicen en casa su Quitapenas, tanto los/as niños/as como los adultos.
💟 Que nos envien fotos, videos, comentarios sobre todo lo que van aprendiendo.
💟 Los queremos y extrañamos mucho.
                                                              Julieta y Flavia.

16 de junio
   Hola SALA NARANJA
Comienza una nueva semana para aprender jugando, compartir en familia y crecer juntos/as.
Estamos muy contentas porque recibimos algunas producciones de ustedes y las queremos compartir.



¡¡GRACIAS!! Nos gusta recibir noticias de ustedes y esperamos que nos envíen muchas mas.


El 20 de junio se conmemora a MANUEL BELGRANO, el creador de nuestra Bandera Nacional.



A mi Bandera yo la quiero tanto, siempre la llevo en mi corazón, son sus colores Blanco y Celeste, como el cielo ella tiene un sol.
A orillitas del Paranà  , un lindo día hace mucho ya, mirando el cielo se inspiro, Manuel Belgrano, su creador....


La propuesta para realizar en familia:
- Observar en revistas, libros, fotos, imágenes  de la Bandera Argentina.
- Realizar la Bandera Argentina con los elementos que tengan en casa.
   -Si son de otra nacionalidad, pueden realizar la Bandera de su país.
       Algunas ideas pueden ser; tapitas de gaseosa con tempera,  sellado de corchos con tempera, papeles de color celeste, blanco y amarillo, lapices y crayones, etc.
-Una vez finalizada, les proponemos colocarla en alguna ventana, puerta, balcón o lugar de la casa que deseen, como también sacarle una foto y enviarla a nuestro email.
                    salanaranja32020@gmail.com
 Recuerden que los queremos mucho y  esperamos noticias de ustedes
                            Abrazo grande
                                                         JULI Y FLAVIA
8 de junio
Hola SALA NARANJA
Comienza una nueva semana con mas juegos,experimentos y propuestas.
¿Están preparados/as?
RESCATE DE MUÑECOS CONGELADOS: (Para hacer en un día de sol) Necesitan: *Un recipiente grande. *Algunos muñecos, juguetes y /o elementos pequeños de plástico que tengan en casa. Deben llenar el recipiente con agua y colocar los elementos. Dejarlos  en el congelador o frezzer, hasta que esté bien congelado. Para jugar desmoldar el bloque de hielo dentro de una palangana o bandeja más grande, y les sugerimos poner un toallón/tela grande en el piso, para evitar resbalones. Ofrecerles herramientas (cucharas, palitos gruesos, o lo que tengan en casa) y otro recipiente con agua tibia para ir rescatando a los muñecos.
¡¡¡Que rescaten muchos muñecos de ese frío que los atrapo!!!
A jugar con la  espuma: Necesitan una botella plástica pequeña, una media, agua y jabón. El primer paso es cortar la base de la botella, es decir, que quede en forma de embudo. Donde estaba la base de la botella, ahora ya cortada, se pone la media de manera envolvente. En un pote aparte se prepara agua con jabón. ¡¡Y ahora sí!! ¡¡A jugar!! Se moja la media, y se sopla por el pico de la botella.  Es importante que esta acción de soplar la realicen los adultos, ya que los/as niños/as pueden equivocarse y aspirar en lugar de soplar. ¡Pueden hacerlo a la hora del baño para jugar! ¡que lo disfruten!


¡¡A divertirse!!!





Y POR ULTIMO UNA PROPUESTA PARA IR CONSTRUYENDO JUNTOS/AS 
Les proponemos trabajar en distintos espacios para que dejen volar su imaginación. Para ello vamos a ir necesitando que comiencen a juntar  en cajas. Diferentes materiales que serán usados en distintas propuestas, como ser cajas pequeñas,tapitas, envases limpios de plásticos, botones grandes, cintas, revistas, telas, rollos de papel higiénico, etc Todo en distintos tamaños.Cada caja donde guardaràn los elementos debe estar decorada para ser identificada.



 Cajas de distintos tamaños
 Botellas de plastico, tubos de carton, tapitas y muchas cosas mas
Recuerden que pueden repetir las actividades todas las veces que lo desean, como también con elementos que tengan en casa.
ESPERAMOS NOTICIAS DE USTEDES!! ABRAZO GRANDE
                                                                                                  JULIETA Y FLAVIA

1 de Junio
                                      Hola Sala Naranja

GRACIAS POR TODOS LOS MENSAJES, SALUDOS Y DESEOS ENVIADOS. 
GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS SIEMPRE.
ESTAMOS MUY CONTENTAS DE PERTENECER A SALA NARANJA...
¿Y AHORA?. ¿Hicieron el experimento?¿ Què paso?
Estan preparados y preparadas para otro?
" El experimento de las Bacterias"
 Necesitan:   ⧫ Bandeja o plato con agua con jabón.
 ⧫Bandeja o plato con agua con pimienta u oregano o yerba ( poca cantidad).

¡¡Miren el siguiente Video!!

Receta rica para hacer en casa:
Vamos hacer una ensalada de frutas, Espero que les guste.
Necesitan:
➧Banana➧Manzana roja o verde➧ Peras➧ Mandarina➧ Jugo de Naranja.
Pueden usar la cantidad que quieran.
PREPARACIÓN:
  •  PARA COMENZAR UN ADULTO PELARA LAS FRUTAS Y CORTARA EN PEQUEÑOS TROZOS, SI QUIEREN Y CON UN CUCHILLO SIN FILO LOS NIÑOS PUEDEN AYUDAR CORTANDO POR EJEMPLO LA BANANA O LA PERA. 
  • UNA VEZ QUE TODAS LAS FRUTAS ESTÉN CORTADAS Y PUESTA EN UN RECIPIENTE  EL NIÑO O NIÑA PODRÁ MEZCLAR CON UNA CUCHARA TODAS LAS FRUTAS.
  • SE PONDRÁ EN PEQUEÑOS RECIPIENTES Y SE PROCEDERÁ A COLOCAR EL JUGO DE NARANJA.
  • SE COLOCA EN LA HELADERA HASTA QUE ESTÉ BIEN FRÍO Y LISTO!!!



Nos despedimos  hasta la proxima entrega!! Los extrañamos mucho y esperamos que se diviertan y aprendan en sus casas junto a sus familias...
                                                          ABRAZO GRANDE                                                                                                                                                                                                 JULIETA Y FLAVIA
26 DE MAYO

Hola SALA NARANJA!!!
                       Comienza una nueva semana con acontecimientos importantes.

Este dia tan importante, que es el inicio del camino hacia la Independencia..
                                            ¡¡ FELIZ DIA DE LA PATRIA!!
 Tambien otra fecha importante para todos/as.


FELIZ DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LAS MAESTRAS JARDINERAS.

Es declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como "Día Nacional de los Jardines de Infantes" y "Día de los y las Maestras Jardineras" en Argentina. ... Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino.

Y AHORA  A SEGUIR JUGANDO Y APRENDIENDO...

TRUCO DE MAGIA DE SERVILLETAS DE PAPEL:
Necesitan: servilleta de papel (de rollo de cocina); marcador indeleble negro; marcadores de colores y un recipiente con agua.

↘↘↘ APRETAR AQUI↙↙↙
                    ↓↓↓↓↓↓↓

ESPERO QUE SE ANIMEN A REALIZARLO Y NOS CUENTEN QUE SUCEDIÓ.
Hola Familias hoy les traigo para que los adultos armen un juego
 y así compartir con los niños y niñas en casa.
NECESITAMOS:
·         REVISTAS O FOLLETOS DE SUPERMERCADO O ALIMENTOS,  
           TIENEN QUE SER PAR PARA FORMAR LAS PAREJAS.
      TIJERA.
      PLÁSTICOLA O CUALQUIER PEGAMENTO QUE TENGAN EN CASA.
      CINTA ADHESIVA OPCIONAL.
INSTRUCCIONES
v  SE MEZCLAN TODAS LAS TARJETAS SIN VER LA FIGURA.
v  LUEGO SE COLOCAN EN LA MESA BOCA ABAJO .
v  EL PRIMER JUGADOR DA VUELTAS DOS TARJETAS  SI SON IGUALES LAS LEVANTA Y SINO LO SON LAS DEJA EN EL MISMO LUGAR, 
     PARA ASÍ RECORDAR DÓNDE ESTÁN LAS MISMAS.
v  ES UN TURNO POR JUGADOR.
v  EL JUEGO TERMINA CUANDO NO QUEDEN PAREJAS QUE REALIZAR.
v  GANA EL JUGADOR QUE MÁS PAREJAS TENGA.
EXPLICACIÓN PASO A PASO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓
GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS SIEMPRE,
GRACIAS POR TODO EL CARIÑO QUE NOS BRINDAN.
SEGUIREMOS APRENDIENDO JUNTOS/AS.
ACUERDENSE DE VISITAR LAS PAGINAS DE LOS PROFESORES CURRICULARES.
LES RECORDAMOS QUE PUEDEN ESCRIBIRNOS AL MAIL DE LA SALA

salanaranja32020@gmail.com

ESPERAMOS NOTICIAS DE USTEDES, 
                                                       ABRAZO GRANDEEE
                                                                                                         JULIETA Y FLAVIA.

18 de Mayo


Durante esta cuarentena  amigos y amigas de sala Naranja cumplieron 3  años.


➤BELLA➤             ➤ ROMEO➤       
 ➤ ULISES➤
ESPERAMOS QUE HAYAN PASADO UN DIA MARAVILLOSO CON SUS FAMILIAS.
LES MANDAMOS UN ABRAZO GRANDEEE.....
Y AHORA.....                            
⏭⏭Durante esta semana terminaremos las dos secuencias de actividades que estuvieron realizando en familia. Como ustedes saben pueden repetir las actividades que mas les gustaron.⏮⏮                                                 
  • ·  En familia conversar acerca de los momentos del día (Desayuno-almuezo-cena)
  • ¿Cómo saben que es la hora de almorzar?, ¿por el olor a comida? ¿cuál es la comida preferida de ustedes? Y el momento del descanso ¿que hacen? ¿cómo saben que deben ir a dormir? 
  • Si es posible registrar todos los comentarios y las comidas preferidas. Si se animan registrar juntos una receta.
  • Si tienen en casa; libros, revistas, diarios, revistas infantiles, pueden crear un espacio con almohadones, peluches, telas, luz tenue para que puedan mirarlos.
  • Jugar a las escondidas.
  • Si tienen un espejo a su alcance, jugar a poner distintas caras (de enojado, feliz, triste, susto, asombro, de monstruo etc.). Jugar a imitar los movimientos de algún familiar.
  •    Conversan y observan imágenes (diarios-revistas- Internet) acerca de las caídas, golpes que podemos evitar en casa y en otros ámbitos, peligros que podemos evitar.
  • Algunas pueden ser..
NO TOCAR COCINAS, HORNOS NI OBJETOS INFLAMABLES.


NO TREPAR A MESAS,PILETAS DEL BAÑO NO  TOCAR OBJETOS SIN AVISAR A LOS ADULTOS.
AL BAJAR Y SUBIR ESCALERAS HACERLO ACOMPAÑADO DE UN ADULTO Y TOMANDOSE DEL PASAMANOS

   NO ASOMARSE A BALCONES, TERRAZAS, LUGARES PELIGROSOS Y DE ALTURA.

NO TOCAR ESTUFAS, ENCHUFES, ELECTRODOMESTICOS PELIGROSOS.




➼➼Y COMO SE QUE LES GUSTA BAILAR Y EXPRESARSE CON EL CUERPO LES DEJO ALGUNOS VIDEOS PARA DIVERTIRSE EN FAMILIA.


https://www.youtube.com/watch?v=AlZeLejiuio&t=35s

https://www.youtube.com/watch?v=eFdUXU9ZGls

https://www.youtube.com/watch?v=I8-jRLxqNys

https://www.youtube.com/watch?v=SJGvFI9vwEo

https://www.youtube.com/watch?v=1CdaM3SMqGA

                                                   ESPERO QUE SE DIVIERTAN CON SUS FAMILIAS 
                                                                                                   BESO GRANDE 
                                                                                                                             JULIETA
Hola sala Naranja, cómo están? Les cuento que hoy vamos a jugar con algunas adivinanzas, espero les gusten. Pueden participar todos en casa y si quieren inventar algunas lo pueden hacer y mandar  alguna fotito o comentario al mail .  También les dejo un cuentito para disfrutar en familia.
Los quiero mucho y hasta la próxima!!!!
MUCHOS BESOS LES MANDO… SEÑO FLAVIA .

https://www.youtube.com/watch?v=7Aa6t75-NQ4&feature=youtu.be


CUENTO:


11 de Mayo

HOLA SALA NARANJA!!

COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA Y QUEREMOS COMPARTIR FOTOS CON USTEDES, LAS CUALES NOS FUERON ENVIANDO AL CORREO DE LA SALA.


 salanaranja32020@gmail.com

Gracias Familia Viñuales
Gracias Familia Rearte Alcaraz

Gracias Familia Jaimes Conguta



Gracias Familia Sampayo


Gracias Familia Canepa Rosas


Gracias Familia Buffone


Estamos muy contentas de recibir noticias de ustedes!!!

¿ Y AHORA?...
Hoy les quiero mostrar unas imágenes sobre verduras y frutas, pero antes de que las vean 
Conversen en familia;  ¿Cuales son las que conocen?, ¿Cuales son las que mas les gusta?
En casa pueden preguntar a sus familias.












¿Vieron cuántos colores?,¿cuántas formas? ¿Qué otras cosas más pueden ver? ¿se acuerdan de algunas que probamos en el jardín? Pueden contarme o mostrarme fotos con algunas de sus comidas favoritas al mail. 
MAS ACTIVIDADES PARA JUGAR Y NO EXTRAÑARNOS TANTO...
  El tubo de cartón que usaron como susurrador, ahora lo pueden utilizar como largavista para observar los espacios de su casa/hogar.
  Conversación con la familia que es lo que ven, cual es el lugar que mas les gusta de su casa, en que lugares se puede jugar y en cuales no, cuales objetos pueden utilizar solos, cuales necesitan ayuda y los comentarios que surjan. Si se animan,
las familias pueden registrar las respuestas de los niños/as o grabarlas.
  En el lugar de la casa que puedan, construir con telas o sabanas viejas una carpa o escondite para jugar con muñecos y otros elementos que tengan en casa.
   Conversar sobre el cuidado del cuerpo; las partes que conocen
(panza-espalda-piernas-brazos-cabeza-pies y todas las que conozcan)
  Pedirle colaboraciòn a la familia para que marquen el contorno de la silueta del niño/a en algún afiche
 o papel de su tamaño, nombrando y escribiendo las partes que conocen.
LES MANDAMOS UN BESO Y ABRAZO ENORME!! LOS EXTRAÑAMOS MUCHO
                                                                                      

                                                                                                     JULIETA Y FLAVIA.



4 de Mayo

¡¡HOLA NENES Y NENAS DE SALA 

NARANJA!!!        


¡¡QUE  HERMOSO TODO LO QUE NOS MANDARON!!           

¡¡CUANTO QUE ESTAN APRENDIENDO CON SUS FAMILIAS!!


¡¡GRACIAS FAMILIAS POR ESTAR SIEMPRE PRESENTES!!

ESTA SEMANA LES PREPARE MAS SOPRESAS!!

                                                   ¿ESTAN PREPARADOS Y PREPARADAS?

  • Presentación del Susurrador.

                   El susurrador es un instrumento que se utiliza para transmitir coplas, rimas, canciones, secretos y mucho mas.
            Se usa entre dos personas , una se lo debe colocar en el oído y la otra debe recitar alguna poesía o lo que desee.  Lo importante es hacer silencio.

El susurrador fue creado en Francia, cuando un grupo de artistas, salieron a las plazas a recitar obras literarias con los susurradores.

¿ Se animan a  construir el de ustedes??

Necesitan; - tubo de carton- lapices, temperas,telas, papeles. Elementos que tengan en casa para decorarlo.


                                             Los materiales que tengan en casa
 ¡Susurrador terminado!







Este susurrador lo tengo hace mucho tiempo, lo realice con pedazos de telas y cintas. Siempre lo tengo en el mueble de la sala para recitar canciones o rimas.




  • Construyan en familia, su propio susurrador.
  •  En familia conversar sobre la necesidad de hacer silencio para poder escucharse.
  • Escuchar canciones infantiles o cuentos a través de un equipo de música,grabador o celular (pueden ser en cd, radio, cassette o páginas de internet como (you tube)
  • Tratar de que aprendan alguna rima, canción o cuento corto para poder recitar con el susurrador.
Por aca les dejo varias rimas, cuentos cortos, 

canciones,coplas y poesías para poder recitar y aprender.

Soldadito, capitán, pintor;
niño bonito /niña bonita de mi corazón.
Botón, botella eres hija/hijo
 de las estrellas. 

Cinco pollitos
Cinco pollitos                                        
tiene mi tía:
uno le baila,
otro le pía
y otro le canta
la sinfonía.

La vaca y la flor.                                
Una vaca se compró una flor
Porque estaba de muy buen humor.
Muy contenta se fue a pasear
Con la flor prendida en el ojal.

Y por ultimo les dejo un cuento, el cual me gusta mucho, se llama "La bolita Azul", se los narre especialmente para ustedes.

  


SEGURAMENTE SUS FAMILIAS O USTEDES SABEN MUCHAS CANCIONES O RIMAS PARA SUSURRAR, ESPERO QUE LO HAGAN EN CASA.
     
                         LOS EXTRAÑAMOS MUCHO

                                                      SEÑO JULI Y SEÑO FLAVIA


Hola chicos y chicas de sala Naranja !!!!
 Hoy quiero que me cuenten qué comidas les gusta? Y por qué esa le parece la más rica? También le pueden preguntar a la familia cuál es su favorita y contarme…
Les cuento que mi comida favorita es la tarta de verdura, me encanta ¡!!!
Saben que hay comidas que son saludables (si no recuerdan pueden volver a ver los cuentos mencionados en las actividades anteriores), y que nos hacen bien?  Y que hay otras que no lo son?  Ahora les voy a mostrar algunas imágenes para que puedan conversar en familia de las mismas.

ALIMENTOS :
  • QUE NOS HACE BIEN:
















·            Y  NO TAN BIEN














Para crecer sanos y fuertes debemos mantener una alimentación saludable.

Espero fotitos de sus comidas favoritas o algún comentario para poder compartir después…

Muchos Besos !!!
                                                                             Seño Flavia


27/4
Familias:  Las actividades que enviamos durante todas las semanas, son actividades que pueden realizarse con los materiales que tengan en sus hogares, no es necesario salir a comprar. Como también  pueden realizar otras propuestas y variantes que surjan.


HOLA NIÑOS Y NIÑAS CÓMO ESTÁN? , HOY LES TRAIGO ALGO NUEVO Y ESPERO LES GUSTE.TENEMOS POR UN LADO DOS GRUPOS DE IMÁGENES PARA QUE PUEDAN COMPARTIR EN FAMILIA Y PUEDAN CHARLAR DE LAS MISMAS. Y POR OTRO DOS CUENTITOS PARA DISFRUTAR Y CONVERSAR.SI QUIEREN PUEDEN MANDAR ALGÚN COMENTARIO O FOTOS AL GMAIL  ASI PODEMOS COMPARTIR ESOS MOMENTOS. MUCHOS BESOS. 



Cuentos de alimentación saludable

SEÑO FLAVIA.. 


      Hola Sala Naranja:
           ¿Pudieron hacer las actividades anteriores?
                  ¿Qué materiales y herramientas utilizaron?
                  ¿Les gusto? Como me gustaría ver esos dibujos tan lindos que hicieron junto a su familia.
Ahora tengo mas juegos y actividades para hacer en casa.
·         ¿Se acuerdan alguna canción que cantábamos en la sala?
     Con una mano…
Si se animan pueden cantar y grabar para que yo los pueda ver.
·         Jugar con sábanas y pañuelos a ocultarnos u ocultar objetos para jugar con la familia.
·         Le piden a mamá, papá o algún adulto que les muestre una foto de cuando éran más pequeños y que les cuenten, donde fue tomada esa foto, si hay otras personas quienes son y las preguntas que ustedes quieran.

·         Conversar porque les pusieron el nombre que tienen; ¿ les gusto?, ¿Por qué alguna persona conocida o famosa se llama de igual manera?.
YO ME LLAMO JULIETA, porque a mis hermanas mas grandes les gustaba una animadora infantil que se llamaba JULIETA MAGAÑA.
NO SE OLVIDEN DE REGISTRAR A TRAVES DE FOTOS, VIDEOS O ESCRITURA TODOS LOS COMENTARIOS Y OPINIONES QUE SURJAN.
·         Si se animan a grabar algún saludo para la sala, para que todos los amigos y amigas puedan verlo.
MIREN EL  SIGUIENTE VIDEO, ¿Quien aparecera?.










Al Gran Bonete se le ha perdido un firulete y dice que lo tiene………. Meterete
                                       ¿la conocen? a jugar en casa
Muy pronto espero noticias de ustedes
                                            ABRAZO GRANDE

                                                                                SEÑO JULIETA

¡HOLA NIÑOS/AS  Y FAMILIAS!!!:
Soy la seño Flavia, espero que se encuentren  todos bien.
Los extraño mucho, pero se que pronto nos vamos a volver a abrazarnos como antes y darnos muchos besos.
Preparè para ustedes algunas actividades que vamos a ir compartiendo durante todo este tiempo, podrán entrar en unos link que elegi para ustedes  y espero que les guste.
·         Vamos a recordar que hacíamos cuando estábamos en el jardín antes de desayunar y almorzar. ¿Se acuerdan?
SI! NOS LAVABAMOS LAS MANOS Y USABAMOS AGUA Y JABON.
Y USTEDES USABAN SUS TOALLITAS PARA SECARSE LAS MANOS.
¿QUIEREN VER UNOS CUENTOS QUE LES PREPARE?
Cuentos de lavado de manos:


 

Ahora vamos a conversar sobre; ¿Por qué debemos lavarnos las manos antes de comer?.
 ¿Qué pasa si no lo hacemos?,
¿Todos tenemos que lavarnos las manos?,¿Con que nos lavamos y donde?
,¿ La toallita la dejamos tirada o la colgamos?.
Se animan a lavarse las manos , y sacarse alguna foto o video para compartirlo.
PRONTO RECIBIRAN NOTICIAS MIAS



BESO GRANDE

SEÑO FLAVIA

HOLA SALA NARANJA!!
HOY ESTUVE PENSANDO MUCHAS ACTIVIDADES PARA HACER, USTEDES EN CASA Y YO ACA EN MI CASA.
¿SE ANIMAN?
PODEMOS DIBUJAR, PINTAR , EXPRESARNOS CON LAS MANOS Y CON LOS MATERIALES Y HERRAMIENTAS QUE TENEMOS EN CASA.  PIDANLE AYUDA A MAMÀ, PAPÀ O ALGUN FAMILIAR AYUDA Y TAMBIEN QUE LES SAQUE ALGUNA FOTO O FILME ASI LOS PUEDO VER, YO TAMBIEN LES MANDARÈ VIDEOS Y FOTOS MIAS.
ALGUNAS IDEAS SON;

·         Pueden dibujar  en hoja blanca con crayones, con lápices de colores, con tizas de colores, marcadores o fibras, tempera y pinceles.  Cada una por dia puede ser y guardarlas para ver que sucede y luego socializarlas  en el jardín.
·         Y ahora se animan a dibujar en papel de diario o revista con cualquier herramienta que me haya gustado.
·          ¿Que pasa si sellamos con tempera y esponja, tempera y corcho sobre hoja blanca?.
·         Y ahora nos expresamos con  las manos;  mezclamos tempera con un poco de agua y tierra o arena o lo que tengamos en casa y sobre hoja blanca dibujamos.
·         PIDANLE AYUDA A MAMÀ, PAPÀ O ALGUN ADULTO EN CASA PARA NO MANCHAR NUESTRO HOGAR.
·         PEDIR QUE NOS SAQUEN FOTOS O NOS FILMEN PARA SUBIRLO AL BLOG.

                  

                                                                             




ESPERO QUE SE DIVIERTAN Y PRONTO TENDRAN NOTICIAS MIAS…

                                                                                   SEÑO JULIETA

HOLA SALA NARANJA!!!
                                              SOY LA SEÑO JULIETA ,  PARA NO OLVIDARNOS DE NUESTRO JARDIN Y DE NUESTRA SALA LES MANDO ALGUNAS FOTOS.
¿ SE ACUERDAN QUE HABIA EN LA SALA?, ¿ QUE PARTE MAS LES GUSTA?
ME ENCANTARIA QUE ME MANDEN COMENTARIOS O FOTOS DE LOS DIAS COMPARTIDOS EN EL JARDIN. Y ESPERO QUE PRONTO PRONTO NOS VOLVAMOS A VER Y JUGAR.

           QUE ABURRIDA SE VE LA SALA SIN NOSOTROS, NO?
                                                                       




                                                              ¿Se acuerdan de nuestro mueble?, 

                                                                                          ¿Qué guardábamos allí ?
             AHORA HAY QUE QUEDARSE EN CASA Y CUIDARNOS MUCHO. ABRAZO GRANDE                          
                                                    JULIETA
























31/03/2020


Familias  de Sala Naranja:
                              Como ustedes saben la cuarentena se extenderá hasta el 12/04 aprox. De esta manera al quedarnos en casa, combatiremos el virus  y podremos volver a nuestra vida habitual, seguramente con algunos cambios.
Nosotras desde acá siempre pensando en acompañarlos, ayudarlos y que sus hijos/jas lo transiten lo mejor posible.
Esperamos que el plan de actividades anteriormente enviado haya sido de gran ayuda.
Nuevo plan de actividades para realizar juntos/as :
escuchar cuentos tradicionales y otros:
                               https://youtu.be/fGRUYf9rv90
                               https://youtu.be/h8D9iktbpd
Escuchar e inventar adivinanzas, rimas y trabalenguas; pueden dibujarlas y escribirlas en tarjetas y armar una caja de adivinanzas, rimas y trabalenguas.
Juego de las estatuas; jugar, bailar y expresarse con música; algunos temas conocidos; “el monstruo de la laguna”, “la batalla del movimiento”, “ baile de las estatuas”, etc.
El baile de la escoba; Para los que nunca lo hayan bailado es así; deben bailar en parejas o solos y uno tiene que bailar con la escoba. En el instante que se apaga la música, todos deben cambiar de pareja o buscar y el que se queda solo bailará con la escoba, pueden agregar prendas.
Jugar al bowling con botellas y pelotas de papel.
Jugar a la rayuela, pato ñato, huevo podrido y demás juegos tradicionales que sepan.
Juego de la silla; jugar al famoso juego ; se colocan en circulo las sillas, se necesita música, en la primera ronda se coloca la misma cantidad de sillas como participantes, luego de la primera vuelta, se irán quitando las sillas de a una a la vez. Tiene  que haber una persona encargada del control de la música. Cuando se apague la música, todos tienen que sentarse en una silla, el que se quede sin silla, quedará eliminado, finaliza el juego cuando quede una sola persona.
pagina oficial de UNICEF; allí encontraran cuentos, actividades para realizar.
Al finalizar cada cuento, pueden comentar que les pareció, que paso con los personajes, como se llamaban, entre otras cosas y realizar algún objeto sencillo del cuento con materiales que tengan en casa.
Realizar  Botellas de la calma: pueden utilizar cualquier botella de platico, temperas o color vegetal, agua, brillantina.  Se coloca todo dentro del envase y se cierra bien en lo posible se pega con un pegamento  de confianza o se pone cinta para que no lo abran. Podemos utilizarla con una música suave y relajante con movimientos suaves.
A pegar papeles de diversos tamaños; con ayuda podrán cortar o trozar y realizar alguna producción .
Hacer pelotitas de papel y con un sorbete jugar a carreras de autos; soplar con el sorbete y la pelotita que llegue primero a la meta, será el ganador.
Hacer rompecabezas con revistas o dibujos; pueden ser los mas sencillos y de 2, 3 y 4 piezas.
Hacer trompos con tapitas de gaseosas y palitos de broschette o fósforos en desuso.
Hacer gorros, barcos y aviones con papel de diario.
Jugar con rollos de papel higiénico y de cocina(vacíos), que los apilen, construyan, los pinten, entre otras cosas.
Dibujar con crayones en hojas blancas grandes en diversas texturas; apoyarla en el piso, y ver que sucede, arriba de la mesa, arriba de un canasto. Siempre sobre la hoja y comentar que sucede con los trazos.
Palitos de broschette, ramitas, sorbetes, lo que sea, y un colador grande de pasta; colocar  los palitos, ramitas en los agujeros del colador.
Hacer títeres con sachet de leche, papel, rollos de papel higiénico y decorarlos con botones, lanas.
Encontramos el par: consiste en buscar la otra media del par para ello necesitamos varias medias de diferentes tamaños y colores. Se separaran en el lugar y los niños deberán juntar los pares. Es algo sencillo que pueden jugar en familia.
Una variante para seguir jugando con medias: se necesita una soga o algo similar que puedan poner a la altura de los niños, medias y broches.  Se ata los extremos y se le indica al niño que cuelgue todas las medias que pueda. 
Jugamos con pelotas de papel: utilizamos diario revista o cualquier papel que tengan en casa y cinta adhesiva.  Podemos jugar a lanza hacia arriba o a los costados .Podemos embocar en cajas grande o balde.
Pueden repetir las propuestas del primer plan de actividades anteriormente enviado. Pueden registrar en un cuaderno las variantes que surgieron y los comentarios que realizaron sus hijos/as.
Hacer pochoclos, ensalada de frutas, gelatina, entre otras cosas.
Continuamos conversando sobre la importancia de lavarnos las manos, cuándo lo tenemos que hacer ( luego de ir al baño, luego de jugar con animales, tierra, antes de comer, etc).
Recomendaciones para la familia: En este tiempo  tratar y reforzar con  los /as  niño/as que  puedan vestirse sólitos. Se laven las manos con poca ayuda y puedan ir solos al baño, suprimir pañales, siempre con supervisión de los/as adultos/as.
          ESPERAMOS QUE PRONTO PODAMOS REGRESAR A COMPARTIR HERMOSOS MOMENTOS EN EL JARDÍN.
                                                                                    JULIETA Y FLAVIA.


20/03/2020
Familias de Sala Naranja:

Debido a los acontecimientos que todos/as sabemos no se dictarán clases hasta el 31/03 aprox.
Es muy importante que les expliquen a sus hijos/as que no son vacaciones, que
en cualquier momento van a tener que volver al jardín!. Quizás tengamos un
nuevo periodo de adaptación, seremos flexibles en los casos que necesiten
horarios reducidos, de esta manera tanto el niño/a como su familia permanezcan
felices y seguros en el establecimiento.
Sabemos que son tiempos difíciles, que muchos trabajan y lo acontecido dificulta
un poco mas, pero traten de que se queden en sus hogares, no concurran a
plazas o casa de familiares, de esta manera los protegen y se protegen ustedes
mismos.
Con PACIENCIA,AMOR Y DEDICACIÓN todo se puede.
A continuación les mandamos algunas propuestas para realizar en casa.
• Conversar sobre el virus, la importancia de la higiene, el lavado de manos.
• Jugar con muñecos, con telas y sabanas en desuso, con elementos de
cocina que no sean peligrosos como cucharas de madera, platos y vasos
descartables, ollas y algunas cosas mas.
• Hacer masa, ellos saben y les encanta jugar.

Ingredientes: harina ( la mas barata)- agua- vinagre- sal, en cantidad
necesaria, si quieren les pueden agregar colorante vegetal para darle color.
• Hacer burbujas con detergente y agua, con un alambre pueden hacer los
burbujeros, sino con sorbetes, explicándoles como se usa.
• Lectura de cuentos a través de libros de texto con imágenes, sino
escuchando y mirando por la computadora.
• Jugar con globos.
• Escuchar canciones y bailar con muñecos o cintas que tengan en casa.
• Pintar y dibujar con crayones, lapices, elementos que tengan en casa ( el
que quiera hacer un dibujo para las seños)
• Jugar con botellas de 500cc vaciás para construir, poniéndoles cosas
adentro como corchos, bolitas.
• Juegos de enhebrado con cordones y elementos para enhebrar que
puedan tener en casa.
• Juegos de emboque, buscamos en casa diarios y podemos hacer pelotas
con cinta escoch y embocarlas en algún tupeerware que tengamos .
• Jugamos al teléfono descompuesto, al gallito ciego, a las escondidas,
juego de estatuas, jugamos al veo-veo, adivinanzas y rimas.
• La TV publica todos los días durante la mañana y la tarde ofrecerá
programas educativos para los niños/as.

• Paginas de interés;
http://librosnarrados.az.com.ar/index.html
http://seguimoseducando.gob.ar

https://twitter.com/elcancillercom/status/1239521497322000384

https://www.educ.ar/recursos/150936/seguimos-educando
Seguramente a ustedes se les ocurrirá muchas ideas mas.
Espero que esto se soluciones rápido y volvamos todos al jardín nuevamente

abrazo grande

Julieta




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aunque estemos aislados, nos comunicamos y conectamos con vos!!!!

Estamos pasando por un periodo muy especial que nos afecta e impacta a todos/as, es por esto que no tenemos que bajar los brazos y nos tenemos que seguir cuidando, eso es decir: * No salir con los niños/as a la calle, sigan preservándolos. *Si un adulto debe hacerlo, para hacer compras tratar que no sea todos los días y si es para trabajar, recordar que al regresar debe tener todos los cuidados al ingresar a su hogar: Un muy buen y largo lavado de manos con jabon y separar e higienizar la ropa usada. * Ver y leer con los niños/as las propuestas de este Blog preparadas por las Docentes, Maestras Celadoras, Profesores de Música y Profesora de Educación Física y Equipo Directivo con el apoyo de Paola (Personal de Intec), porque nosotros/as también estamos aprendiendo sobre esto de enseñar a través de otras herramientas y a distancia. *Los/as docentes prepararán propuestas para dar Cierre al Periodo de Inicio, por lo cual les pedimos si ustedes pueden tomar registrar esos momento...

16° Entrega de Canastas

 

Video JII N°9 DE 20

Queridas Familias: Queremos compartir con ustedes este vídeo que realizamos con la intencion de sentirnos    un poco mas cerca . Los queremos y extrañamos mucho .Esperemos que muy pronto volvamos a reencontrarnos.