¿Ustedes pueden crear juguetes? ¿Con qué materiales
PUEDEN HACERLO?
💦Les proponemos que algún integrante
de la familia nos enseñe
a construir un juego Con material reutilizable.
(a través
de un video)
Ejemplo: balero, emboque, trompo…
¿SE ANIMAN?
💦Recortar de revistas que tengan en casa ,
productos para elaborar un afiche de concientización
de reutilización de elementos que generalmente
se tiran en las basuras hogareñas.
💢 Visiten las páginas de las profes
de música y ed. física.
Lxs extrañamos mucho
Saluditos IVI Y ANITA
2 DE NOVIEMBRE
HOLA SALA VERDE!!!
Esperamos que hayan disfrutado
Un lindo finde en familia❤❤❤❤
Y les haya gustado el pequeño obsequio
Por el Día de la familia. Dentro de la
Tarjeta tienen espacio para ,que
los niñ@s relicen
Hermoso dibujo.
Compartimos las producciones que
Nos llegaron al mail de Sala
Verde👏👏👏👏
Propuesta de la profe
Ely
👀👀👀👀👀
👂👂👂👂
👂👂👂👂👂
MUCHAS GRACIAS POR LOS
AUDIOS Y LAS FOTOS ENVIADAS
💦Los invitamos a ver este video
y a pensar ¿Que podemos hacer
para cuidar el
medio ambiente?
💦Buscamos en casa productos con la imagen de reutilizable.
¿ Cuales encontraron?
💦Que podemos hacer para cuidar el planeta.
Se animan a escribir de mensajes a través de dibujos .
💦Los invitamos a escuchar esta
Hermosa historia.
Autora: Ana Larrosa (Anita)
Narrado por las seños Ivi y Anita👍
💢Visiten las páginas de las profes de
Música y Ed. Física.
Los y las extrañamos mucho
Abrazos y besos
Las seños Ivi y Anita
26 DE OCTUBRE
Esperamos que estén muy bien!!!
Con mucha alegría les mostramos las fotos y videos
Que nos llegaron al mail de la sala
💦 Que les parece si nos envían fotos para ver cómo
Están creciendo sus plantas y si germinaron semillas
de legumbres también!!!! nos pueden mostrar.
¿Quien se anima a enviarnos algunas recetas
de comidas que preparan en casa?
💢Están preparados para continuar con las
Propuestas del proyecto de Reciclaje!!!
💦¿Queremos qué nos cuenten que tiran en los
cestos de basura de sus casas?
Nos pueden enviar audios o fotos
💦¿ Quieren saber a dónde va la basura y
¿Que se hace con ella? ¿ Que piensan?
¿ Que se puede hacer con todo
Lo que tiramos?
Lo vemos👀👀👀👀👀⬇️⬇️⬇️
💦 Saben ¿Qué significa este símbolo?
💦Les proponemos que lo dibujen y un familiar
anote la respuesta.
Recuerden enviar fotos.
💦Los invitamos a ver este video
Hagan click aquí⬇️⬇️⬇️⬇️
💢Visiten las páginas de las profes de
Música y Ed. Física.
Les mandamos muchos, muchos
Besos a la distancia
Las seños Ivi y Anita
20 DE OCTUBRE
Queridas familias, esperamos que hayan pasado
Un hermoso DÍA DE LA FAMILIA
Les compartimos las fotos que nos llegaron al mail
de la sala
Y les pedimos que envíen más
Producciones de los niñ@s
Como ya saben estamos trabajando con
el proyecto: “Reciclamos y jugamos”
Aquí van las propuestas
💦Prepárense para 👀este video
Hagan click⬇️⬇️⬇️⬇️
¿Que les pareció? ¿ Donde vieron la basura?
¿Que está bien y que mal?
💦¿ Donde irá la basura? ¿Ustedes saben?
¿ Es importante el trabajo del recolector de basura?
¿Qué hacen con los residuos una vez que
están en el camión; a dónde lo llevan?
Cuéntele a su familia lo que piensan
y lo graban en un audio.
💦Les proponemos ver este video
Para conocer sobre la contaminación.
¿Saben que es?
Hagan click aquí⬇️⬇️⬇️⬇️
BOTAR: TIRAR
CARROS: AUTOS
¿Que podemos hacer para no contaminarlo?
💦Buscamos en diarios, revistas imágenes de
lugares contaminados. Describimos y conversamos
sobre lo observado. Pegar las imágenes
en una hoja.
Queremos saludar a los amigos
que cumplieron años:
ALMA 11/10 ORIANA 14/10
CATALINA 19/10 MÍA 16/10
Recuerden ver las propuestas de las profes de
Música y Ed. Física
Esperamos que puedan enviarnos audios
y fotos de sus producciones.
Nos despedimos hasta el
Próximo Lunes . Les damos
Un abrazo gigante
Las seños Ivi y Anita
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Y ahora nos despedimos por dos semanas.
Disfruten del receso de invierno y nos
volvemos a encontrar el día Lunes 03 de Agosto
L@s queremos mucho
Las seños Ivi y Anita💞💞💞💞😘😘😘😘😘😘
06 DE JULIO
Hola familias de SALA VERDE!!!!!!
Como están?
Dentro de poquitos días, el 9 de julio se recuerda un acontecimiento histórico político muy importante para nuestro país como fue el Congreso de Tucumán, en el que se firmó la Declaración de la Independencia, expresando formalmente la emancipación del rey Fernando VII y de sus sucesores.
Para acercar a los niños a lo que sucedió en esa fecha como Equipo del JII N °9 pensamos un acto virtual, (con Himno, Hecho Histórico y propuestas) el cual aparecerá completo en el inicio del BLOG (donde figura la fecha de entregas de canastas alimentarias) y luego cada sala reiterará su propuesta en la pestaña correspondiente.
Les contamos que Sala verde y Sala Violeta trabajamos en conjunto.
Esperamos que lo disfruten tanto como nosotr@s!!!!!!
Introducción sobre el Baile, realizado por la Seño Anita
A BAILAR!!!!
Participación de niñosy niñas de Sala Violeta y Sala Verde,
acompañados por la Seño Claudia
¡¡¡¡VIVA LA INDEPENDENCIA!!!!!!
1816_2020
Muchas gracias por su participación. Hermosas fotos!!!!
Los abrazamos fuerte. Las seños Ivi y Anita♥️♥️♥️♥️
29 DE JUNIO
Hola SALA VERDE!!!!!!! Una nueva semana comienza, esperamos que estén bien y disfruten de las propuestas.
Los limericks son poemas cortos, generalmente
chistosos, disparatados y sin sentido, que tienen
cinco versos que riman.
El limerick que narre pertenece a María Elena walsh.
Y se llama "LA RANA"
Ahora es el turno de ustedes!!!!
Pueden compartir un audio, video o foto a través del mail
de la sala
HOLA FAMILIAS!!!!!!!!
Hoy les propongo ver un video de un cuento que escribió
Graciela Montes que se llama “Clarita se volvió invisible”.
Así de simple… Un día cualquiera Clarita se vuelve invisible.
Nadie la puede ver, ni su mamá, ni su papá, abuelos, nadie…
ni siquiera el gato o su hermanito.
¿ Cómo pudo volverse invisible?, ¿Dónde está su cuerpo?,
¿ Nos podemos volver invisibles?.
Si ustedes creen que sí, ¿Cómo lo harían?,
¿Qué cosas harían si nadie los pudiera ver?
Después de ver el video, podríamos pensar en todas
estas preguntas e IMAGINAR……
¿Nos contarían qué pensaron?
Recuerden visitar las páginas de los profes
de Música y Ed. física
Los y las abrazamos fuerte.
Las seños Ivi y Anita 😄😄😄
23 DE JUNIO
Hola familias!!!!! Esperamos que estén bien🤗🤗
Queremos compartir todas las fotos que llegan al mail
Nos hace muy feliz verlos y les agradecemos esta alegría
Esta semana nos volvemos a encontrar para trabajar con un área especial y muy importante en estos tiempos que corren que se llama
¿qué es? Les contamos ESI es la sigla de Educación Sexual Integral…es una ley implementada desde el 2006 y que nos permite trabajar un montón de cuestiones que no tiene que ver estrictamente con la sexualidad entendida de una manera tradicional sino que lo que se trabaja en el Nivel Inicial es mucho más amplio…para que sepan los contenidos que se abordan desde el Jardín
son los siguientes...
Antes una aclaración…nuevamente volvimos a trabajar con las seños de sala VIOLETA Leticia y Claudia por eso van a ver cosas similares en ambos espacios…
Para trabajar con esta propuesta queremos compartirles un cuento que se llama “ Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte” de Magalí Le Huche
¿Quien descubre que seño cuenta cada parte?
¡A PENSAR EN FAMILIA!
¿Los varones pueden tejer/coser/cocinar? ¿las mujeres pueden manejar, ser bombero, arreglar autos?
Sólo pueden jugar al fútbol los varones? Sólo las mujeres pueden bailar, disfrazarse, jugar con la cocinita?
Ahora queremos que nos cuenten que es lo que más les gusta hacer a ustedes???? Se pueden sacar unas📸📸 haciendo lo que mas les gusta y las envian al mail ¿Se animan?
A la seño Ivi lo que más le gusta hacer es pintar
Y arreglar las cosas que
se rompen en su casa
Y a la seño Anita lo que más le gusta hacer es
mirar el Mar
ESPERAMOS SUS FOTOS!!!! LOS Y LAS EXTRAÑAMOS MUCHO.
HASTA EL PRÓXIMO ENCUENTRO 😍😍😍
LAS SEÑOS IVI Y ANITA
16 DE JUNIO
Hola familias!!!!!! Hoy comienza una nueva semana.Continuamos trabajando virtualmente y tratamos de brindar lo mejor y hacerlo con mucho amor, para llegar a cada niño/ña.
Es una situación difícil y necesitamos del apoyo y acompañamiento de ustedes. Tengamos esperanza que pronto pasará y volveremos a encontrarnos
🤗🤗🤗🤗
En esta oportunidad vamos a Homenajear a MANUEL BELGRANO El 20 de Junio se cumplen
200 años se su fallecimiento. Vamos a conocer más
Sobre su vida. ⤵️⤵️⤵️
¿Quien tiene muchas ganas de realizar una bandera como la que creó Belgrano? con lo que tengan en casa (Material reutilizable)
Recuerden sus colores y franjas. Pueden sacarle una foto Y enviarla al mail de la sala.
A crear una hermosa bandera en familia!!!
AQUÍ ALGUNAS IDEAS Pueden crearlas como más
Les guste ⏬⏬⏬⏬
HOLA FAMILIAS!!!!!!!!
Como ustedes ya saben estamos trabajando sobre el proyecto de
mandalas, pudieron observar algunas en blanco y negro, el diseño con sus formas y trazos, después presentamos una imagen de una mandala un poco más compleja en la que agregábamos colores y observamos detalles en ese gráfico. Hoy les propongo algo distinto…¿podemos encontrar objetos o figuras en la naturaleza que se parezcan a mandalas?.
En casa tienen algún elemento parecido a una mandala?... ya sabemos que hay formas y
diseños que se repiten, colores diversos que no aparecen en cualquier orden…encontramos puntos, líneas, curvas…Los invito a observar en casa los pisos, paredes, muebles, objetos y hasta pueden observarse a ustedes mismos… ¿ Quién sabe…tal vez tengan una figura parecida a una mandala?.Estuve buscando en casa y encontré algunas, ¿ Las miramos?...
¿Qué vemos acá?, ¿ Conocen de qué imagen se trata?, ¿ Qué colores tiene?, ¿ Qué formas? …
¿ Se tratará de una parte de mi casa?, ¿ Será la parte del cuerpo de alguien que conozco?....
Ahora los invito a ver la siguiente…seguro que la conocen…
¿ Qué es?, ¿Pueden saber con qué materiales está hecha?, ¿La encontramos en la naturaleza?...¿ Qué colores tiene?, ¿ Les recuerda a algún otro objeto que tenga esos colores?...
Y la última la encontré buscando y buscando y ¡¡¡¡¡estaba en mi casa!!!!!!!.
En un rincón encontré esta figura, ¿Qué les parece que es?, ¿Dónde la pude haber encontrado?, ¿ Qué formas y colores vemos?, ¿ Pueden adivinar de qué material es?
¿Podemos encontrarla en la naturaleza?
Los invito a observar en casa pero despacito y con mucha paciencia… seguro que
están rodeados de mandalas y todavía no las descubrieron, si encuentran alguna
les pido que la dibujen o fotografíen, si es que pueden, y me cuenten la historia de
esa mandala, todas las mandalas tienen una historia. En la primer foto les mostré
los ojos de mi compañero, la persona con la que comparto hace muchos años mi vida,
la segunda es una escarapela que se la hizo una amiga muy querida a mi hija y
la tercera es una parte de un mueble, una madera que elegí porque me gustaban
esos nudos que aparecen en la madera. ¿Ahora… me muestran ustedes? Esperamos con Ivi poder ver los dibujos o fotos!!!!!!!
Visiten las páginas de de los profes
de Música y Educación Física para ver sus propuestas
No se olviden!!
Nos despedimos y Les mandamos muchos besos y abrazos😉😉
Las Seños Ivi y Anita♥️♥️♥️♥️
8 de JUNIO
Hola Sala Verde!!!!! Esperamos que estén bien.
Queremos compartirles las fotos que nos fueron llegando al mail de la sala.
Los y las felicitamos, estamos muy contentas de todas las producciones
👏👏👏👏
Aquí se las mostramos !!!!!!
Y les gustaron? Ahora vamos a realizar este juego
A DIVERTIRSE Y JUGAR CON TODA LA FAMILIA
HOLA FAMILIAS!!!!!!!!!! ¿CÓMO ESTÁN?
Como ustedes ya saben seguimos trabajando sobre la importancia de tener un nombre y me gustaría que pudieran ver este video porque es de un niño al que le pasa algo muy extraño con su nombre…¡ SE LO OLVIDÓ!, ¿ PUEDEN CREER QUE ALGUIEN SE OLVIDE DE SU NOMBRE? ¿QUÉ PASARÍA SI SE OLVIDARAN DE SU NOMBRE ?, ¿ QUIÉNES LO RECORDARÍAN PARA NOMBRARLOS OTRA VEZ?...
HASTA LA PRÓXIMA! EXTRAÑAMOS MUCHO TENERLOS CERQUITA. PRONTO NOS VOLVELERMOS A VER. IVI Y ANITA💖💖💖💖
1 DE JUNIO
Familia, queremos decirles que estamos muy agradecidas por los saludos y porque hoy más que nunca sentimos que somos un equipo. Ustedes son el puente para que nos vinculemos y se logre ese lazo afectivo tan necesario para todo aprendizaje. Gracias por tanto afecto.😍😍😍😍
Pueden hacerlo con lo que tengan en casa como dijo Borromeo!!!!! TAPITAS, CORCHOS, PALITOS, LÁPICES, CUCHARAS, BOTONES, HILO…...
¡HOLA FAMILIAS!!!!!!!!! Esperamos que se encuentren bien!!!!!..¿ Se acuerdan que comenzamos a trabajar con un proyecto de relajación?, ¿recuerdan el diseño de la mandala en blanco y negro?, pudieron observar las formas, trazos, repeticiones de esas formas?...
En esta oportunidad los invito a complejizar un poco más esa observación minuciosa … ¿ la vemos?, ¿Qué la diferencia de la mandala anterior?, ¿ cuáles son las formas que podemos identificar y… los colores?, ¿ qué colores aparecen?, ¿ tienen un orden de aparición?¿ qué sintieron cuando la vieron?, ¿ qué les llamó la atención?. Me gustaría que pudieran expresar ciertas sensaciones cuando observan estas imágenes, ¿pueden comparar esta imagen con algún objeto que puedan encontrar en su vida cotidiana?. Esperamos con Ivi que puedan participar porque nos sentiríamos muy contentas de leer lo que pudieron apreciar.
Muchas gracias por el acompañamiento. Seños Ivi y Anita♥️♥️♥️
26 DE MAYO
Hola familias de SALA VERDE!!!!😍😍😍
Esta vez decidimos trabajar en conjunto con la SALA VIOLETA sobre la efeméride del 25 de mayo de 1810
Escuchá y mirá esta historia atentamente, grabada por la Seño Lety y la Seño Ivi.
HACÉ CLICK AQUÍ ⇣⇣
De todo esto que vimos nos vamos a detener en los vendedores ambulantes…
Que té parece si antes escuchas esta canción cantada por niños/as
Preguntas para reflexionar en familia… qué vendedores aparecen?
Qué venden? Qué necesitarían para convertirse en ellos/as?
Te animas a disfrazarte de vendedor ambulante?
Importanteeeee!! No hacen falta grandes vestuarios sino sólo jugar y divertirse un rato así que la idea es que consigan algún vestuario o detalle simple, lo que encuentren revolviendo en casa…como por ejemplo una pollera, un pañuelo, un pantalón, una gorra y además algunas de las cosas que estos vendedores pregonan…velas, plumeros, baldecitos pastelitos, empanadas…
HOLA FAMILIAS!!!!!!!!! , ¿CÓMO ESTÁN?... NOSOTRAS POR ACÁ EXTRANÁNDOLOS/AS MUCHOOOOOOOO!!!!!
Como ustedes ya saben seguimos trabajando con el Proyecto de Identidad y para eso les envío un video que habla sobre la importancia de tener un nombre. ¿ Qué sucede cuando alguien nos quiere llamar con un nombre distinto al propio?, ¿Cuándo nos obligan a pertenecer a otro lugar que no es el nuestro?, ¿ Cuándo nos imponen establecer relaciones afectivas con personas extrañas con las que uno no elige hacerlo?...Tal vez tendríamos que pensar que los otros podrían desarrollar la capacidad de escucharnos y nosotros el derecho de expresarnos.
Por último!!!!!! Junto al profe de música PATRICIO queremos saludar a todos los niños /as que cumplieron años en estos meses!!!! A disfrutarlo.........
PROXIMAMENTE ENVIAREMOS MÁS SALUDOS Les dejamos un abrazo y esperamos nos manden fotos o audios de los chicos y las chicas jugando! SEÑOS IVI Y ANITA💋💋💋💋💋
18/05/20 HOLA SALA VERDE!!!!! Hoy es el día de la ESCARAPELA. Fue creada por Manuel Belgrano. En Argentina, la escarapela representa uno de los símbolos nacionales
más importantes y es tradición llevarla puesta en las fechas más
destacadas de nuestra historia.Por eso queremos compartir esta poesía
Qué linda que es, qué hermosos colores, como el cielo limpio sobre blancas flores.Es mi escarapela, es la más hermosa, bella y delicada como una mariposa.Va sobre mi pecho en días festivos, símbolo de orgullo de ser argentinos.Es como llevar, junto al corazón, una banderita de nuestra nación. Leonardo Antivero
Si desean pueden realizar una escarapela con los materiales que tengan en casa.
Comenzamos una nueva semana y continuaremos trabajando con las secuencias de la semana anterior: "Nos divertimos con nuestro cuerpo" "A escuchar" (Pez Globo)
Secuencia: " Nos divertimos con nuestro cuerpo"
ACTIVIDAD :
Que te parece si buscas en revistas donde haya personas y recortas (con ayuda de la familia) Cabeza, tronco, brazos, piernas y pies. Colocas todas las partes en una hoja como crees que van y cuando estes seguro las pegas en la hoja. Esperamos ver fotos de las producciones en el mail!!!
ACTIVIDAD :
Te animas a realizar sonidos con diferentes partes del cuerpo ( boca, manos, pies) zapatear, aplaudir, toser, reír, bostezar, soplar….
Secuencia: "A escuchar" El pez globo
ACTIVIDAD:
¿Que parte te gustó del cuento? Dibújala
ACTIVIDAD :
Realiza títeres de los personajes y cuenta lo sucedido con los títeres ( los puedes hacer en papel con un palito pegado atrás)
ACTIVIDAD :
¿Qué haces cuando estas enojado? Y porqué te enojas?. Algún adulto puede escribirlo en una hoja Esperamos que estén muy bien! Los y las extrañamos mucho. SEÑOS IVI Y ANITA
HOLA FAMILIAS!!!!!
Como ustedes ya saben estamos trabajando contenidos enmarcados en un proyecto de identidad por eso comenzamos con nuestro nombre, nuestra imagen, algunos pudieron averiguar acerca de la historia de su propio nombre, buscar fotos y verse en diferentes momentos desde su nacimiento, sus cambios, sus rasgos en un espejo, etc, vamos a continuar con ese proyecto pero intercalaremos estas actividades con otras a partir de una nueva propuesta que apunta a incentivar los procesos de relajación a partir de la observación y la descripción de sensaciones, sentimientos, impresiones..
¿ Alguien en la familia sabe lo que es una mandala?
El término mandala significa círculo o rueda, representa la unidad, la armonía y la infinitud mediante el equilibrio de los elementos visuales.
Elegí una para que puedan observarla… ¿ Qué formas reconocemos?, ¿ Esas formas se repiten?
¿ Cómo es el diseño?, ¿ Se parece a algún objeto que reconozcamos en nuestra vida cotidiana?
Los/as invito a observar la imagen con detenimiento… no vale mirarla apurados!!!!!!! Es necesario que algún adulto de la familia acompañe al niño/a en esta observación pudiendo señalar con un dedo las formas, las líneas, los tonos en blanco y negro y todo aquello que les llame la atención en el dibujo. Esperamos que nos cuenten¿ Qué observaron?, ¿Qué sintieron?
11/05/20
Hola familias!!! Queremos mostrarles las fotos de las producciones de los niños/as que nos compartieron al mail de la sala salaverde4jii9@gmail.com Esperamos que sigan compartiendonos esos momentos
Esta semana trabajaremos con: Una secuencia para divertirse con el cuerpo Una secuencia de literatura y continuaremos trabajando con el nombre
Secuencia Didáctica:
“Nos divertimos con nuestro cuerpo”
Es importante que cada niño/a conozca su cuerpo, lo explore y lo vivencie. El nivel inicial promueve el conocimiento y el auto cuidado del cuerpo proporcionando distintas experiencias en las cuales puedan disfrutar haciendo uso del mismo de manera lúdica, respetándolo y cuidándolo.
ACTIVIDAD 1 :
Mirar el vídeo del mono Bubba.
Conversar sobre:
¿Qué partes conoces de tu cuerpo? ¿ como se llaman?
¿Qué puedes hacer con ellas?
ACTIVIDAD 2:
Expresión corporal con un objeto : Pueden elegir un almohadón o un peluche : lo van a llevar a pasear en la cabeza, en la espalda, sobre nuestros hombros, pies, manos, entre las rodillas, en la panza y donde quieran.
ACTIVIDAD 3:
A bailar con la canción de la batalla del movimiento
Te animas a convertirte en un personaje del cuento. ¿Cuál? ¿Qué hace ese personaje?
HOLA A TODAS LAS FAMILIAS, NIÑOS Y NIÑAS DE SALA VERDE!!!!!!!!
Como ya saben estamos trabajando en este espacio la importancia de tener un nombre, fuimos investigando acerca de su origen, lo hemos escrito o copiado, decoramos carteles, hicimos portarretratos con nuestras fotos….y ahora les propongo que, los nenes y las nenas puedan verse en un espejo y dibujen el retrato de su cara: ¿ CÓMO SON MIS OJOS?, ¿DE QUÉ COLOR?, ¿TENGO PESTAÑAS?, ¿CÓMO ES MI BOCA…Y MIS OREJAS?.... La idea es que puedan observarse detenidamente y puedan dibujarse en una hoja. Es posible que algunos/as niños y niñas no se animen pero algún familiar puede ayudar haciéndolo primero, también lo pueden hacer el resto de las personas que vivan en la casa( abuelos/a, tío/a, ), una vez terminado el dibujo en la misma hoja podemos escribir nuestro nombre y en algún espacio de la casa colgar o ubicar de alguna manera esos dibujos con los nombres. A veces es importante detenerse a mirar nuestro rostro porque también es único como nuestro nombre y ver cómo el resto de los integrantes de la familia se perciben a sí mismos.
ME MIRÉ EN EL ESPEJO DETENIDAMENTE, OBSERVÉ TODOS LOS RASGOS DE MI CARA, ¿Cómo es el contorno de mi cara?, me dí cuenta que mis orejas son pequeñas, que mi pelo es oscuro y muy lacio, volví a ver mis aros que nunca me los cambio porque me los regaló mi mamá, la naríz también parece pequeña y un poco inclinada para arriba, mis ojos son oscuros, muy oscuros…
COMENCÉ A DIBUJARME Y DESCUBRÍ DETALLES QUE NO RECORDABA COMO MIS LUNARES…¡TENGO MUCHOS Y MUY PEQUEÑOS!
Y… ASÍ SOY YO CON MI NOMBRE!!!!!!!!
Espero que puedan hacer sus propios dibujos y conversen acerca de las diferencias y similitudes en los rasgos que encuentran en sus caras, también es importante que puedan hablar de sus nombres y encontrar letras, formas, sonidos de esas letras que lo componen.
Espero ver esos dibujos!!!!!!!!!
05/05/20
Saludamos a todas las familias!!!!
Esta semana vamos a continuar jugando con el dado.
¿SE ANIMAN?
Actividad 1: Adivina Adivinador …..
Poné con tus dedos, el número que crees que saldrá en el dado, lanza el dado y si es igual a la cantidad de dedos ¡ganaste! así puedes hacerlo varias veces.
Actividad 2: Juego de la memoria con las caras del dado
Dibuja en una hoja las caras del dado dos veces, recórtalas
( con ayuda de la familia) colócalas boca abajo de manera que los puntitos no se vean.
El primer jugador dará la vuelta a dos cartas, si son iguales se las lleva, sino las vuelve a esconder. Luego, le toca hacer lo mismo al siguiente jugador, y etc...
El objetivo es lograr memorizar la ubicación de las diferentes cartas con el fin de voltear sucesivamente las 2 cartas idénticas que formen pareja, para llevárselas. La partida se terminará cuando estén todas las parejas encontradas. El jugador que más cartas haya conseguido llevarse, ganará la partida.
Actividad 3:¿Quien saca el número más grande?
Pueden hacerlo dos o más jugadores. Lanzar el dado de a uno por vez y observar quien sacó el más grande. Ese será el ganador
Actividad 4:¿Qué número salió en el dado?
Lanzar el dado y en una hoja anotar con palitos o puntitos lo que indica el dado. Jugar varias veces
● ● ● ●
I I I I
Esperamos que jueguen mucho y nos compartan fotos de las actividades que realizaron al mail de la sala: salaverde4jii9@mail.com
La próxima semana las compartiremos en el blog.
Abrazos y besos a la distancia.
Seños Ivi y Anita
HOLA A TODOS LOS NENES Y LAS NENAS DE SALA VERDE!!!!!!!!!!
Durante este tiempo estuvimos trabajando sobre la propia imagen escogiendo una foto y enmarcándola, además pudimos averiguar el origen del nombre propio preguntándole a nuestros familiares y construyendo una historia que tal vez no conocíamos sobre nosotros mismos. Nuestro nombre se pronuncia, se proclama, se musicaliza, se canta, se escucha, lo podemos hacer rimar con otras palabras pero también se escribe…
Les propongo realizar un cartel con su nombre y decorarlo como más les guste.
Les pueden pedir a algún familiar que escriba su nombre o pueden copiarlo y ver las letras que lo conforman: ¿Cuántas letras hay?, ¿Cómo son esas letras?, ¿Reconocen alguna?, ¿Vieron alguna de esas letras escrita en otro lugar?, ¿ En dónde?...
Los/as invito a imaginar qué formas tienen esas letras…
Mi nombre es Anita y cuando lo veo escrito puedo decir que la A parece un triángulo, que empieza y termina con la misma letra, que la I parece un palito elegantemente parado, que la N me recuerda a un laberinto y que la T parece un palito con techo que lo protege de la lluvia.
El cartel que confeccionen pueden colgarlo en su habitación o en otro espacio de la casa, el lugar que elijan tiene que ser un lugar especial, que a ustedes les guste mucho…
¿Me muestran los carteles en unos días? Me encantaría verlos porque estoy segura que todos van a ser hermosos y diferentes.
SEÑO ANITA
27/04/20
Secuencia Didáctica: ¡A contar!
Es fundamental trabajar juegos matemáticos en el nivel inicial para que los niños aprendan de manera divertida acerca de los números, las cantidades y la correspondencia.
Llenar la canasta: se ponen muchos elementos en el medio del lugar o la mesa donde van a jugar: tapitas, broches, botones o lo que tengan en cantidad. Luego de a uno lanzar el dado y recogen del medio tanto elementos como indica el dado, para guardar como propio. Luego de 2 o 3 vueltas se cuenta cuanto recogió cada uno. Así varias veces.
Actividad 3:
Pintar el tablero: este juego consiste en lanzar el dado de a uno y pintar la cantidad de casilleros que indica el dado. Así varias veces hasta pintar todo el tablero. Pueden jugar solos o con la familia.
Actividad 4:
Bingo de constelaciones: Lanzar el dado y de acuerdo al número ir marcando en el tablero ( con papelitos, botones, o lo que tengan) el que salió. Van lanzando el dado de a uno por vez hasta marcar todo el tablero.
¡ A divertirse! Espero ver sus comentarios o fotos jugando los pueden enviaral mail de la sala.
Los y las extraño mucho. Seño Ivi 27/4
HOLA
A TODOS LOS NENES, NENAS Y FAMILIAS DE SALA VERDE!!!!!!!!!
Me
gustaría saber cómo les fue con el diseño y armado del portaretrato, espero que
lo hayan podido hacer así puedo ver esas producciones maravillosas!.En esta
oportunidad vamos a convertirnos en investigadores…
Como
les conté en la primera actividad todo nombre tiene una historia…, alguien
eligió ese nombre por el que nos llaman, muy pronto podremos escribirlo y
también leerlo, ese nombre y su historia nos hace únicos en todo el mundo,
pueden existir varias personas que tengan el mismo nombre pero la historia de
esa elección, la persona que lo eligió, no es la misma.. y nosotros/as tampoco.
¿Por
qué nos llamamos así?
¿Quién
o quiénes eligieron el nombre?
¿Fue
difícil la elección?
¿
Se pusieron de acuerdo rápidamente?.
¿Cómo
me llaman en casa?
Yo les voy a contar la historia de mi nombre… Ustedes me llaman Anita, casi todas
las personas que me conocen me llaman así, otros/as me llaman Ana y otros/as
Ana Clara. El nombre Ana Clara lo eligieron mi mamá y mi papá porque un día mi
mamá lo escuchó y dijo que le pareció original y hermoso porque no conocía a
ninguna persona que se llamara así y le encantó ese nombre… , si bien los había
escuchado por separado nunca los había escuchado combinados, conocía personas
llamadas Ana y otras llamadas Clara pero ninguna que se llamara Ana Clara,
también me hubiera llamado Juan Pablo si hubiese nacido varón solamente porque
les gustaba como sonaba. Una vez un profesor pronunció mi nombre tomando lista
y dijo: “ vos sos Ana Clara como la canción de Viglietti?” ( cantautor
uruguayo), porque sos parecida a esa Ana Clara, nunca se me había ocurrido pero
me encanta esa canción!. Puede que mi nombre tenga todos esos significados pero yo me apropié del nombre
“ANITA es el que más me gusta y con el que más me identifico.
Ahora
me gustaría saber la historia sobre el nombre de ustedes y también cómo les
gusta que los/as nombren y por qué . ¿ Me cuentan?
HOLA A TODAS LAS FAMILIAS, NIÑOS Y NIÑAS!!!!!!.
Como ustedes ya saben, mi nombre es Ana y soy la maestra celadora de sala verde. Estuvimos pensando en algunas actividades que pueden hacer en casa en este contexto que nos toca vivir. Por ese motivo me pareció interesante comenzar con un proyecto sobre la construcción de nuestra identidad. Podríamos decir que nuestra identidad comienza desde el momento en que somos nombrados por alguien, un nombre que fue elegido, que tiene una historia…
Por ese motivo la propuesta en esta ocasión es que los niños y las niñas elijan entre varias fotos suyas alguna y puedan construir un marco con cualquier material que tengan en casa construyendo así un portaretrato en el que deben escribir su nombre, copiándolo o bien pueden escribirlo ustedes.
En la imagen se muestran los materiales descartables que utilicé, plasticola, cartulina, cartón, papel celofán, tijera, gomaeva, etc. Pueden utilizar los materiales que encuentren en casa como botones, telas, servilletas,etc.
En esta imagen se ven dos portarretratos diferentes, en cuanto a su forma y soporte, las imágenes fueron recortadas de revistas. La idea es que los niños y las niñas seleccionen una foto suya entre muchas y a partir de allí poder diseñar con ayuda de los adultos su propio portaretrato.
En esta foto pueden visualizarse los portarretratos de atrás, lo que permite sugerir ideas para armar uno. Todo lo que observan es material de desecho. El soporte del portaretrato circular está hecho con un tubo de los que se usan en los peloteros o fiestas que se encienden apretando un botón pero pueden hacerlo con el cartón de un rollo de cocina o papel higiénico. Se le hacen dos cortes al cilindro con tijera para que pueda encastrar la imagen.
Por último colocamos el nombre del niño o niña en el portaretrato, pueden copiarlo o escribirlo ustedes, ellos/as elegirán su ubicación.
Les sugiero que busquen por internet” ¿ Como hacer un portaretrato con material descartable?, allí aparecen videos con propuestas alternativas.
Espero que me puedan comentar cómo les resultó la actividad y ver las fotos de los portaretratos a través de la cuenta de mail de la sala, espero que sea una linda experiencia y disfruten de pasar este tiempo juntos compartiendo entre ustedes y conmigo las sensaciones, recuerdos que aparecen cuando observan esa foto, en qué lugar se fotografió, quién tomó esa foto, cuántos años tenía ese nene o esa nena, etc. Los portarretratos van a quedar hermosos .
ESPERO VERLOS Y LEER SUS COMENTARIOS PRONTITO!!!!!!!!
23/04/20 HOLA FAMILIAS!!! ESPERAMOS QUE ESTEN BIEN. QUERÍAMOS INFORMARLES QUE LAS ACTIVIDADES QUE DÍA A DÍA SE VAN SUBIENDO AL BLOG SON PROPUESTAS QUE PUEDEN LLEVAR A CABO DE ACUERDO A SUS TIEMPOS Y AL INTERÉS QUE LOS NIÑOS/AS TENGAN EN ESE MOMENTO. SI ALGÚN DÍA LA ACTIVIDAD QUE SE PROPONE NO RESPONDE A SUS INTERESES PODRÁN INTENTARLO NUEVAMENTE CUANDO CREAN CONVENIENTE. CARIÑOS! SEÑO IVI Y ANITA
Actividad N° 4:
Intenta dibujar a Wilbur y píntalo del color que más te gustó
22/04/20
Actividad N° 3:
Conoces algún otro cuento donde aparezca una bruja ¿Cuál? ¿Qué
nombre tiene la bruja? ¿Es buena? ¿Tiene un gato?
21/04/20
Actividad N°2:
¡A jugar! Realiza una varita mágica, como la de la bruja y con ella imagina a que le podrías cambiar el color en tu casa.
20/04/20 En la semana del 20/04 al 25/04 comenzaremos a trabajar con la secuencia: Te cuento un cuento, la cual consta de cinco actividades ,cada día se subirá una actividad relacionada con la escucha del cuento “La bruja Winnie”. Es importante ofrecer a los niños/as actividades con cuentos para fomentar el desarrollo de la creatividad y de las habilidades del lenguaje. Les permite expresar emociones y sentimientos al identificarse con los personajes de la historia. Secuencia Didáctica: Te cuento un cuento LES PROPONEMOS REALIZAR ESTA PRIMERA ACTIVIDAD: Mira y escucha el cuento de la bruja Winnie de korky Paul ¿Qué recordás del cuento? ¿Quienes aparecen? ¿Qué le sucede a la bruja? ¿Cómo lo soluciona? ¿Cómo se siente Wilbur? ¿Qué decide hacer Winnie al ver a Wilbur?
17/04/20 FAMILIAS:Teniendo
en cuenta la extensión del aislamiento social preventivo obligatorio,
decidimos realizar el cierre del período inició: “Una aventura en la
playa” virtualmente
para el mismo nos encantaría que puedan compartir en el mail de sala verde: salaverde4jii9@gmail.comlas fotos y producciones de los niños/as sobre las actividades virtuales. Esperamos sus comentarios en el blog del jardín sobre las diversas propuestas que llevaron a cabo. ¡Los y las extrañamos mucho! Seños Ivi y Anita
Estamos pasando por un periodo muy especial que nos afecta e impacta a todos/as, es por esto que no tenemos que bajar los brazos y nos tenemos que seguir cuidando, eso es decir: * No salir con los niños/as a la calle, sigan preservándolos. *Si un adulto debe hacerlo, para hacer compras tratar que no sea todos los días y si es para trabajar, recordar que al regresar debe tener todos los cuidados al ingresar a su hogar: Un muy buen y largo lavado de manos con jabon y separar e higienizar la ropa usada. * Ver y leer con los niños/as las propuestas de este Blog preparadas por las Docentes, Maestras Celadoras, Profesores de Música y Profesora de Educación Física y Equipo Directivo con el apoyo de Paola (Personal de Intec), porque nosotros/as también estamos aprendiendo sobre esto de enseñar a través de otras herramientas y a distancia. *Los/as docentes prepararán propuestas para dar Cierre al Periodo de Inicio, por lo cual les pedimos si ustedes pueden tomar registrar esos momento...
Queridas Familias: Queremos compartir con ustedes este vídeo que realizamos con la intencion de sentirnos un poco mas cerca . Los queremos y extrañamos mucho .Esperemos que muy pronto volvamos a reencontrarnos.
Comentarios
Publicar un comentario