Ir al contenido principal

Etiquetas

sala verde

 

30 DE  NOVIEMBRE

hola | Gifs-Kete 

Queridas familias de SALA

VERDE, hoy llegamos a la

 Última entrega de actividades 

del blog, y nos hace pensar en este 

año tan difícil y particular para todos/as,

en el que fue necesario el esfuerzo de 

las familias y docentes. Implementando

nuevas estrategias para poder enseñar

a la distancia con la complejidad que ello 

implica, y las familias construyendo un 

puente para que los niños/as

puedan acceder a las propuestas.

Estamos muy agradecidas por el acompañamiento

brindado este año.

Tanto docentes como directivos

hicimos todo lo que estaba al alcance para 

transitarlo lo mejor posible.

Hola a todos | Arte Anime Amino Amino

 

Les compartimos las fotos y video

que nos enviaron al mail de

la sala

👏👏👏👏👏


 



💢En esta entrega realizamos el cierre del proyecto:

“Reciclamos y jugamos”

💦Aquí van las propuestas

👀👀👀👀👀

Con mucha atención

 

Les dejamos el abecedario para que lo

copien en las tapitas


💦Más juegos para compartir en familia


🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂

Saludamos a los compañeros

que cumplieron años:

♡Anthony 9/11

♡Mateo 25/11


Y así nos despedimos de este blog,

por ahora, a través del cual transitamos esta etapa

Virtual.



Muchas Felicidades y esperamos

verlos/as este viernes 4/12 en 

la última entrega de canastas para 

despedirnos ( recuerden venir

con barbijo y tengan en cuenta el 

distanciamiento)

Los queremos mucho

Seños Ivi y Anita



 24 de noviembre

 


Sala Verde 

¿Cómo están?

Comenzamos una nueva semana 

Con más propuestas para

realizar junto a la familia💞💞💞

Antes les compartimos algunas fotos

que nos enviaron al mail de la sala




💞 Nuestro último meet

en el que jugamos a encontrar

en casa objetos con la forma de las 

Figuras geométrica y luego 

Realizamos un hermoso

Collage de figuras👏👏👏👏👏

 





 


¿Preparados para las propuestas?

💦Observen con mucha atención

Este juego

⬇️⬇️⬇️⬇️

 


💦Aquí va otra  propuesta


¿Se animan a preparar estos juegos

en casa?

Esperamos sus fotos

💦Por último les dejamos 

Este hermoso cuento:

"La varita mágica

 de Winnie" 

para que 

Lo disfruten en cualquier momento

¿Qué les pareció?

¿Les gustó? 

RECUERDEN VISITAR LAS PÁGINAS 

DE LAS PROFES DE MÚSICA Y ED. FÍSICA.

Les mandamos muchos 

Besos y nos despedimos

Hasta la próxima y última

entrega del

30 de Noviembre

 Pin en Gifs Amor - love

 

Seños Ivi y Anita

 

 16 DE NOVIEMBRE

Queridas familias de 

SALA VERDE

Comenzamos una nueva semana

Con distintas propuestas:

Antes queremos saber ¿cómo

están sus plantas? Crecieron más?

¿Las trasplantaron?

¿Observaron algún cambio? 

 A medida que crecen

Van necesitando más espacio.

NOS PUEDEN ENVIAR FOTOS 

💦Recuerdan que una de las propuestas

Del lunes pasado era preguntar en casa a 

Los familiares, que restos de los que tiran

Pueden servir para hacer compost.

 En este video se los mostramos

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ 

 

 

COMPOST





¿Se animan a comenzar a hacerlo en casa?

 

💦Cuento: "Sofía y su abuelo"

¿Se acuerdan de esta historia?

vamos a verla

👀👀👀👀👀👀👀👀 

 


 

👀 La seño Anita nos muestra cómo

Podemos realizar un juego de bolos 

Como el que hizo el abuelo de Sofía

 



💦 Los invitamos a 

👂👂👂👂👂👂👂 

esta canción



💦Una familia de

sala verde también nos enseña a realizar

 un juego con material reutilizable

 



💢Les compartimos las fotos y las producciones

Que nos llegaron al mail

 


🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉

Queremos saludar a los

Compañeros que 

Cumplieron años:

Thiago 27/10 Anthony 9/11

Jose 14/11 

 Gif de Feliz Cumpleaños 💥【 IMÁGENES Feliz Cumpleaños ✅◁


💢Recuerden ver las propuestas de 

Música y Ed. Física

Hasta el próximo lunes, 

Les damos un abrazote

A la distancia

Gif de Abrazo y Corazones Animados - VideosGifs en 2020 | Abrazos de amor,  Amor gif, Dibujos tiernos de amor 



  

 

9 DE NOVIEMBRE

 

Hola GIFs | Tenor 

 


COMO LES VA?

ESPERAMOS QUE ESTÉN MUY BIEN


Les agradecemos el esfuerzo de acompañarnos

durante toda esta etapa de virtualidad

apoyando el trabajo docente en

 cada propuesta enviada

Les compartimos las 

Fotos y audios que nos enviaron








 Continuamos trabajando con el proyecto

Reciclamos y jugamos.

Aquí van las siguientes propuestas


💦Recuerdan que en uno de los videos anteriores 

Les contamos, que parte de la basura 

la utilizaba para hacer Abono. 

Ahora pueden preguntar en casa

¿ CUALES DE LOS RESTOS QUE SE 

TIRAN EN LA BASURA PUEDEN SER

UTILIZADOS PARA PONER

EN LA TIERRA Y ABONARLA?

Podrán enviar un audio o 

pedir a un familiar que lxs ayude

a escribir 

las respuestas

 



💦 juego de la memoria con material reutilizable

HAGAN CLICK AQUI↓↓↓↓↓ 

 JUEGO DE LA MEMORIA


💦Queremos que nos cuenten ¿Qué juegos les gustan? 

¿Ustedes pueden crear juguetes? ¿Con qué materiales

PUEDEN HACERLO? 

 
💦Les proponemos que algún integrante
de la familia nos enseñe 

a construir un juego Con material reutilizable.

(a través

de un video)

 Ejemplo:  balero, emboque, trompo…

¿SE ANIMAN? 


💦Recortar de revistas que tengan en casa ,

 productos para elaborar un afiche de concientización 

de reutilización de elementos que generalmente 

se tiran en las basuras hogareñas.

 

💢 Visiten las páginas de las profes

de música y ed. física.

Lxs extrañamos mucho 

Saluditos IVI Y ANITA 

 Gif Diciendo Adios Con Movimientos


2 DE NOVIEMBRE

HOLA SALA VERDE!!! 

Esperamos que hayan disfrutado

Un lindo finde en familia❤❤❤❤

Y les haya gustado el pequeño obsequio

Por el Día de la familia. Dentro de la 

Tarjeta tienen espacio para ,que 

los niñ@s relicen 

Hermoso dibujo.

Compartimos las producciones que

Nos llegaron al mail de Sala

Verde👏👏👏👏


                                                                                                                           Propuesta de la profe

Ely






👀👀👀👀👀 
👂👂👂👂
👂👂👂👂👂

MUCHAS GRACIAS POR LOS

AUDIOS Y LAS FOTOS ENVIADAS 

 

💦Los invitamos a ver este video 

y a pensar ¿Que podemos hacer

para cuidar el

medio ambiente? 


 


💦Buscamos en casa productos con la imagen de reutilizable. 


 

¿ Cuales encontraron?


💦Que podemos hacer para cuidar el planeta.

                                Se animan a escribir de mensajes a través de dibujos .

💦Los invitamos a escuchar esta 

Hermosa historia.

Autora: Ana Larrosa (Anita)

Narrado por las seños Ivi y Anita👍

 



💢Visiten las páginas de las profes de 

Música y Ed. Física. 

Los y las extrañamos mucho

Abrazos y besos

Abrazos GIFs | Tenor 

 Las seños Ivi y Anita



26 DE OCTUBRE

Hola Gif 

Esperamos que estén muy bien!!!


Con mucha alegría les mostramos las fotos y videos

Que nos llegaron al mail de la sala







💦 Que les parece si nos envían fotos para ver cómo

Están creciendo sus plantas y si germinaron semillas

de legumbres también!!!! nos pueden mostrar.

¿Quien se anima a enviarnos algunas recetas

 de comidas que preparan en casa?

💢Están preparados para continuar con las

Propuestas del proyecto de Reciclaje!!!

💦¿Queremos qué nos cuenten que tiran en los

 cestos de basura de sus casas?

Nos pueden enviar audios o fotos

💦¿ Quieren saber a dónde va la basura y

¿Que se hace con ella? ¿ Que piensan?

 ¿ Que se puede hacer con todo

Lo que tiramos?

Lo vemos👀👀👀👀👀⬇️⬇️⬇️

 

💦 Saben ¿Qué significa este símbolo?

Algo sobre la historia del reciclaje 

💦Les proponemos que lo dibujen y un familiar

 anote la respuesta.

Recuerden enviar fotos.

💦Los invitamos a ver este video

Hagan click aquí⬇️⬇️⬇️⬇️

 


 

💢Visiten las páginas de las profes de 

Música y Ed. Física. 

Les mandamos muchos, muchos 

Besos a la distancia

Las seños Ivi y Anita

besito | Tumblr 



 

20 DE OCTUBRE


Queridas familias, esperamos que hayan pasado

Un hermoso DÍA DE LA FAMILIA

Les compartimos las fotos que nos llegaron al mail

de la sala

Y les pedimos que envíen más

Producciones de los niñ@s










Como ya saben estamos trabajando con

el proyecto: “Reciclamos y jugamos”

Aquí van las propuestas


💦Prepárense para 👀este video

Hagan click



¿Que les pareció? ¿ Donde vieron la basura?

¿Que está bien y que mal?


💦¿ Donde irá la basura? ¿Ustedes saben?


   

¿ Es importante el trabajo del recolector de basura?

  ¿Qué hacen con los residuos una vez que

 están en el camión; a dónde lo llevan? 

 Cuéntele a su familia lo que piensan 

y lo graban en un audio.



💦Les proponemos ver este video

Para conocer sobre la contaminación.

 ¿Saben que es?

Hagan click aquí⬇️⬇️⬇️⬇️  

BOTAR: TIRAR

CARROS: AUTOS


                                     ¿Que podemos hacer para no contaminarlo?


💦Buscamos en diarios, revistas  imágenes de 

lugares contaminados. Describimos y conversamos

 sobre lo observado. Pegar las imágenes

en una hoja.

Queremos saludar a los amigos

que cumplieron años:

ALMA 11/10 ORIANA 14/10

CATALINA 19/10 MÍA 16/10


Recuerden ver las propuestas de las profes de

Música y Ed. Física


Esperamos que puedan enviarnos audios 

y fotos de sus producciones.

Nos despedimos hasta el 

Próximo Lunes . Les damos 

Un abrazo gigante

Las seños Ivi y Anita





❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤




Y ahora nos despedimos por dos semanas. 
Disfruten del receso de invierno y nos 
volvemos a encontrar el día Lunes 03 de Agosto
L@s queremos mucho
Las seños Ivi y Anita💞💞💞💞😘😘😘😘😘😘

 06 DE JULIO
Hola familias de SALA VERDE!!!!!!
Como están?
Dentro de poquitos días, el 9 de julio se recuerda un 
acontecimiento histórico político muy importante para 
nuestro país como fue el Congreso de Tucumán, en el 
que se firmó la Declaración de la Independencia,
 expresando formalmente la emancipación del 
rey Fernando VII y de sus sucesores. 
Para acercar a los niños a lo que sucedió en esa fecha 
como  Equipo del JII N °9   pensamos un acto virtual,
 (con Himno, Hecho Histórico y propuestas) el cual 
aparecerá completo en el inicio del BLOG 
 (donde figura la fecha de entregas de canastas alimentarias) 
y  luego cada sala reiterará su propuesta en la pestaña correspondiente.
Les contamos que Sala verde y Sala Violeta trabajamos en conjunto.
Esperamos que lo disfruten tanto como nosotr@s!!!!!!
Introducción sobre el Baile, realizado por la Seño Anita

 A BAILAR!!!!


Participación de niñosy niñas 
de Sala Violeta y Sala Verde,
acompañados por la Seño Claudia




 ¡¡¡¡VIVA LA INDEPENDENCIA!!!!!!
                1816_2020
Muchas gracias por su participación. Hermosas fotos!!!!
Los abrazamos fuerte. Las seños Ivi y Anita
 29 DE JUNIO

Hola SALA VERDE!!!!!!!
Una nueva semana comienza, esperamos que
estén bien y  disfruten de las propuestas. 




Los limericks son poemas cortos, generalmente
 chistosos, disparatados y sin sentido, que tienen 
cinco versos que riman.
El limerick que narre pertenece a María Elena walsh.
Y se llama "LA RANA" 
Ahora es el turno de ustedes!!!!
Pueden compartir un audio, video o foto a través del mail
de la sala
 HOLA FAMILIAS!!!!!!!!
Hoy les propongo ver un video de un cuento que escribió
 Graciela Montes que se llama “Clarita se volvió invisible”.
Así de simple… Un día cualquiera Clarita se vuelve invisible.
 Nadie la puede ver, ni su mamá, ni su papá, abuelos, nadie…
 ni siquiera el gato o su hermanito.
¿ Cómo pudo volverse invisible?, ¿Dónde está su cuerpo?,
 ¿ Nos podemos volver invisibles?.
Si ustedes creen que sí, ¿Cómo lo harían?, 
¿Qué cosas harían si nadie los pudiera ver?
Después de ver el video, podríamos pensar en todas
 estas preguntas e IMAGINAR……
¿Nos contarían qué pensaron?






Recuerden visitar las páginas de los profes
 de Música y Ed. física
Los y las abrazamos fuerte.
 Las seños Ivi y Anita 😄😄😄

  23 DE JUNIO


Hola familias!!!!! Esperamos
 que estén bien🤗🤗
Queremos compartir todas
 las fotos que llegan al mail
Nos hace muy feliz verlos y
 les agradecemos esta alegría





Esta semana nos volvemos a encontrar para trabajar con 
un área especial y muy importante en estos tiempos que 
corren que se llama


¿qué es? Les contamos  ESI es la sigla de
 Educación Sexual Integral…es una ley
 implementada desde el 2006 y que nos
 permite trabajar un montón de cuestiones 
que no tiene que ver estrictamente con la 
sexualidad entendida de una manera 
tradicional sino que lo que se trabaja en el
 Nivel Inicial es mucho más amplio…para 
que sepan los contenidos que se abordan
 desde el Jardín 
 son los siguientes...


Antes una aclaración…nuevamente volvimos
 a trabajar con las seños de sala VIOLETA
 Leticia y Claudia por eso van a ver cosas
 similares en ambos espacios…

Para trabajar con esta propuesta queremos
 compartirles un cuento que se llama 
“ Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte”
 de Magalí Le Huche









 ¿Quien descubre que seño cuenta cada parte?


¡A PENSAR EN FAMILIA!

¿Los varones pueden tejer/coser/cocinar?
 ¿las mujeres pueden manejar, ser bombero, arreglar autos?
 Sólo pueden jugar al fútbol los varones?
 Sólo las mujeres pueden bailar, disfrazarse, jugar con la cocinita?

Ahora queremos que nos cuenten que es lo que más 
les gusta hacer a ustedes???? Se pueden sacar unas📸📸 haciendo lo que mas les gusta y las envian al mail
 ¿Se animan?

A la seño Ivi lo que más le gusta hacer
 es pintar



 

Y arreglar las cosas que 
se rompen en su casa






Y a la seño Anita lo que más 
le gusta hacer es
mirar el Mar 














ESPERAMOS SUS FOTOS!!!! LOS Y LAS EXTRAÑAMOS MUCHO.
HASTA EL PRÓXIMO ENCUENTRO 😍😍😍
                                                                      LAS  SEÑOS IVI Y ANITA















 16 DE JUNIO

Hola familias!!!!!! Hoy comienza una
 nueva semana.Continuamos
 trabajando virtualmente y tratamos 
de brindar lo mejor y hacerlo con mucho 
amor, para llegar a cada niño/ña.
 Es una situación difícil y necesitamos 
del apoyo y acompañamiento de ustedes. 
Tengamos esperanza 
que pronto pasará y volveremos a encontrarnos
🤗🤗🤗🤗

En esta oportunidad vamos a Homenajear
 a MANUEL BELGRANO
 El 20 de Junio se cumplen 
200 años se su fallecimiento. 
Vamos a conocer más
Sobre su vida. ⤵️⤵️⤵️




 ¿Quien tiene muchas ganas de realizar
 una bandera como la que creó Belgrano? 
con lo que tengan en casa (Material 
reutilizable)
Recuerden sus colores y franjas. Pueden 
sacarle una foto Y enviarla al mail de la sala. 
A crear una hermosa bandera en familia!!!
AQUÍ ALGUNAS IDEAS
 Pueden crearlas como más
Les guste ⏬⏬⏬⏬

 



  








































  HOLA FAMILIAS!!!!!!!!
 Como ustedes ya saben estamos trabajando sobre el proyecto de
mandalas, pudieron observar algunas en blanco y negro, el diseño con sus formas y trazos, después presentamos una imagen de una mandala un poco más compleja en la que agregábamos colores y observamos detalles en ese gráfico. Hoy les propongo algo distinto…¿podemos encontrar objetos o figuras en la naturaleza que se parezcan a mandalas?.
En casa tienen algún elemento parecido a una mandala?... ya sabemos que hay formas y 
 diseños que se repiten, colores diversos que no aparecen en cualquier orden…encontramos puntos, líneas, curvas…Los invito a observar en casa los pisos, paredes, muebles, objetos y hasta pueden observarse a ustedes mismos…
¿ Quién sabe…tal vez tengan una figura parecida a una mandala?.Estuve buscando en casa y encontré algunas,
 ¿ Las miramos?...
D:\Desktop\ojo.jpg
¿Qué vemos acá?, ¿ Conocen de qué imagen se trata?, ¿ Qué colores tiene?,
 ¿ Qué formas? …
¿ Se tratará de una parte de mi casa?, 
¿ Será la parte del cuerpo de alguien que conozco?....


Ahora los invito a ver la siguiente…seguro que la conocen…
D:\Desktop\escarapela.jpg
¿ Qué es?, ¿Pueden saber con qué materiales está hecha?,
 ¿La encontramos en la naturaleza?...¿ Qué colores tiene?, 
¿ Les recuerda a algún otro objeto que tenga esos colores?...
Y la última la encontré buscando y buscando y ¡¡¡¡¡estaba en mi casa!!!!!!!.
En un rincón encontré esta figura, ¿Qué les parece que es?,
 ¿Dónde la pude haber encontrado?,
 ¿ Qué formas y colores vemos?,
 ¿ Pueden adivinar de qué material es?
¿Podemos encontrarla en la naturaleza?
D:\Desktop\madera.jpg
Los invito a observar en casa pero despacito y con mucha paciencia… seguro que 
están rodeados de mandalas y todavía no las descubrieron, si encuentran alguna
 les pido que la dibujen o fotografíen, si es que pueden, y me cuenten la historia de
 esa mandala, todas las mandalas tienen una historia. En la primer foto les mostré 
los ojos de mi compañero, la persona con la que comparto hace muchos años mi vida, 
la segunda es una escarapela que se la hizo una amiga muy querida a mi hija y
 la tercera es una parte de un mueble, una madera que elegí porque me gustaban 
esos nudos que aparecen en la madera.
 ¿Ahora… me muestran ustedes?
 Esperamos con Ivi poder ver los dibujos o fotos!!!!!!!
 Visiten las páginas de de los profes
de Música y Educación Física para ver sus propuestas
No se olviden!!
Nos despedimos y Les mandamos muchos besos y abrazos😉😉
Las Seños Ivi y Anita



 8 de JUNIO
Hola Sala Verde!!!!!  Esperamos que estén bien.
 Queremos compartirles las fotos que nos fueron llegando al mail de la sala.
Los y las felicitamos, estamos muy contentas de todas las producciones
👏👏👏👏
 Aquí se las mostramos !!!!!!


 Y les gustaron? Ahora vamos a realizar este juego

A DIVERTIRSE Y JUGAR CON TODA LA FAMILIA




HOLA FAMILIAS!!!!!!!!!! ¿CÓMO ESTÁN?
Como ustedes ya saben seguimos trabajando sobre la importancia de tener un nombre y me gustaría que pudieran ver este video porque es de un niño al que le pasa algo muy extraño con su nombre…¡ SE LO OLVIDÓ!, ¿ PUEDEN CREER QUE ALGUIEN SE OLVIDE DE SU NOMBRE? ¿QUÉ PASARÍA SI SE OLVIDARAN DE SU NOMBRE ?, ¿ QUIÉNES LO RECORDARÍAN PARA NOMBRARLOS OTRA VEZ?...

 HASTA LA PRÓXIMA! EXTRAÑAMOS MUCHO 
TENERLOS CERQUITA.
PRONTO NOS VOLVELERMOS A VER.
IVI Y ANITA💖💖💖💖


 1 DE JUNIO
Familia, queremos decirles que estamos
 muy agradecidas por los saludos y porque
 hoy más que nunca sentimos que somos
 un equipo. Ustedes son el puente para que
 nos vinculemos y se logre ese lazo afectivo 
tan necesario para todo aprendizaje.
 Gracias por tanto afecto.😍😍😍😍
SALA VERDE!!!!!! Les propongo mirar este video
Hagan click aquí   ⇓⇓                  

Y sorpresa!!!!! Alguien quiere verlos 

Hagan click aquí 
 ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

  ACTIVIDAD CON BORROMEO
 Pueden hacerlo con lo que tengan en
 casa como dijo Borromeo!!!!!
 TAPITAS, CORCHOS, PALITOS, LÁPICES, 
CUCHARAS, BOTONES, HILO…...

¡HOLA FAMILIAS!!!!!!!!! Esperamos que se encuentren bien!!!!!..¿ Se acuerdan que comenzamos a trabajar con un proyecto de relajación?, ¿recuerdan el diseño de la mandala en blanco y negro?, pudieron observar las formas, trazos, repeticiones de esas formas?...
En esta oportunidad los invito a complejizar un poco más esa observación minuciosa … ¿ la vemos?, ¿Qué la diferencia de la mandala anterior?, ¿ cuáles son las formas que podemos identificar y… los colores?, ¿ qué colores aparecen?, ¿ tienen un orden de aparición?¿ qué sintieron cuando la vieron?, ¿ qué les llamó la atención?. Me gustaría que pudieran expresar ciertas sensaciones cuando observan estas imágenes, ¿pueden  comparar esta imagen con algún objeto que puedan encontrar en su vida cotidiana?. 
Esperamos con Ivi que puedan participar porque nos sentiríamos muy contentas de leer lo que pudieron apreciar.


Recolor App (con imágenes) | Mandalas de colores, Mandalas bonitas ...
Muchas gracias por el acompañamiento. 
Seños Ivi y Anita

 26 DE MAYO
Hola familias de SALA VERDE!!!!😍😍😍
Esta vez decidimos trabajar en conjunto con la SALA VIOLETA 
sobre la efeméride del 25 de mayo de 1810
Escuchá  y mirá esta historia atentamente, grabada por la Seño
 Lety y la Seño Ivi.
HACÉ CLICK AQUÍ ⇣⇣




 De todo esto que vimos nos vamos a detener en los
 vendedores ambulantes…
Que té parece si antes escuchas esta canción cantada
 por niños/as


 Preguntas para reflexionar en familia…
qué vendedores aparecen? 
Qué venden? Qué necesitarían para convertirse en ellos/as? 
Te animas a disfrazarte de vendedor ambulante? 
Importanteeeee!! No hacen falta grandes vestuarios sino sólo jugar y divertirse un rato así que la idea es que consigan algún vestuario o detalle simple, lo que encuentren revolviendo en casa…como por ejemplo una pollera, un pañuelo, un pantalón, una gorra y además algunas de las cosas que estos vendedores pregonan…velas, plumeros, baldecitos  pastelitos, empanadas…







HOLA FAMILIAS!!!!!!!!! , ¿CÓMO ESTÁN?... NOSOTRAS POR ACÁ EXTRANÁNDOLOS/AS MUCHOOOOOOOO!!!!!
Como ustedes ya saben seguimos trabajando con el Proyecto de Identidad y para eso les envío
 un video que habla sobre la importancia de tener un nombre. ¿ Qué sucede cuando alguien nos 
quiere llamar con un nombre distinto al propio?, ¿Cuándo nos obligan a pertenecer a otro lugar que
 no es el nuestro?, ¿ Cuándo nos imponen establecer relaciones afectivas con personas extrañas 
con las que uno no elige hacerlo?...Tal vez tendríamos que pensar que los otros podrían desarrollar
 la capacidad de escucharnos y nosotros el derecho  de expresarnos.


 Por último!!!!!! Junto al profe de música PATRICIO queremos 
saludar a todos los niños /as que cumplieron años en estos meses!!!!
 A disfrutarlo.........



PROXIMAMENTE ENVIAREMOS MÁS SALUDOS 
Les dejamos un abrazo y esperamos nos manden fotos o audios
 de los chicos y las chicas jugando! SEÑOS IVI Y ANITA💋💋💋💋💋



18/05/20
HOLA SALA VERDE!!!!!
 Hoy es el día de la ESCARAPELA. Fue creada por Manuel Belgrano.  En Argentina, la escarapela representa uno de los símbolos nacionales más importantes y es tradición llevarla puesta en las fechas más destacadas de nuestra historia. Por eso queremos compartir esta poesía
 



Qué linda que es,
qué hermosos colores,
como el cielo limpio
sobre blancas flores.Es mi escarapela,
es la más hermosa,
bella y delicada
como una mariposa.Va sobre mi pecho
en días festivos,
símbolo de orgullo
de ser argentinos.Es como llevar,
junto al corazón,
una banderita
de nuestra nación. Leonardo Antivero

Si desean pueden realizar una escarapela con los materiales que tengan en casa.



Comenzamos una nueva semana y continuaremos trabajando con las secuencias de la semana anterior:
 "Nos divertimos con nuestro cuerpo"
"A escuchar" (Pez Globo)

Secuencia: " Nos divertimos con nuestro cuerpo"
ACTIVIDAD :
Que te parece si buscas en revistas donde haya personas y recortas (con ayuda de la familia) Cabeza, tronco, brazos, piernas y pies. Colocas todas las partes en una hoja como crees que van y cuando estes seguro las pegas en la hoja. Esperamos ver fotos de las producciones en el mail!!!
ACTIVIDAD :
Te animas a realizar sonidos con diferentes partes del cuerpo 
( boca, manos, pies) zapatear, aplaudir, toser, reír, bostezar, soplar….

Secuencia: "A escuchar"
 El pez globo
ACTIVIDAD:
¿Que parte te gustó del cuento? Dibújala
ACTIVIDAD :
Realiza títeres de los personajes y cuenta lo sucedido con los títeres ( los puedes hacer en papel con un palito pegado atrás)
ACTIVIDAD : 
¿Qué haces cuando estas enojado?  Y porqué te enojas?. Algún adulto puede escribirlo en una hoja

Esperamos que estén muy bien! Los y las extrañamos mucho. SEÑOS IVI Y ANITA
HOLA FAMILIAS!!!!!
Como ustedes ya saben estamos trabajando contenidos enmarcados en un proyecto de identidad por eso comenzamos con nuestro nombre, nuestra imagen, algunos pudieron averiguar acerca de la historia de su propio nombre, buscar fotos y verse en diferentes momentos desde su nacimiento, sus cambios, sus rasgos en un espejo, etc, vamos a continuar con ese proyecto pero intercalaremos estas actividades con otras  a partir de una nueva propuesta que apunta a incentivar los procesos de relajación a partir de la observación y la descripción de sensaciones, sentimientos, impresiones..
¿ Alguien en la familia sabe lo que es una mandala?
El término mandala significa círculo o rueda, representa la unidad, la armonía y la infinitud mediante el equilibrio de los elementos visuales.
Elegí una para que puedan observarla… ¿ Qué formas reconocemos?, ¿ Esas formas se repiten? 
¿ Cómo es el diseño?, ¿ Se parece a algún objeto que reconozcamos en nuestra vida cotidiana?
Los/as invito a observar la imagen con detenimiento… no vale mirarla apurados!!!!!!!  Es necesario que algún adulto de la familia acompañe al niño/a en esta observación pudiendo señalar con un dedo las formas, las líneas, los tonos en blanco y negro y todo aquello que les llame la atención en el dibujo. Esperamos que nos cuenten¿ Qué observaron?, ¿Qué sintieron?
 D:\Desktop\dibujo de mandala.png 
11/05/20
Hola familias!!!
Queremos mostrarles las fotos de las producciones de los niños/as que nos compartieron al mail de la sala
salaverde4jii9@gmail.com
Esperamos que sigan compartiendonos esos momentos




Esta semana trabajaremos con:
Una secuencia para divertirse con el cuerpo
Una secuencia de literatura
y continuaremos trabajando con el nombre
Secuencia  Didáctica
“Nos divertimos con nuestro cuerpo”
Es importante que cada niño/a conozca su cuerpo, lo explore y  lo vivencie. El nivel inicial promueve el conocimiento y el auto cuidado del cuerpo proporcionando distintas experiencias en las cuales puedan disfrutar haciendo uso del mismo de manera lúdica, respetándolo y cuidándolo.

ACTIVIDAD 1 :
Mirar el vídeo del mono Bubba.
 Conversar sobre:
¿Qué partes conoces de tu cuerpo? ¿ como se llaman?
¿Qué puedes hacer con ellas?
ACTIVIDAD 2:
Expresión corporal con un objeto : Pueden elegir un almohadón o un peluche : lo van a llevar a pasear en la cabeza, en la espalda, sobre nuestros hombros, pies, manos, entre las rodillas, en la panza y donde quieran.
ACTIVIDAD 3:
A bailar con la canción de la batalla del movimiento



Secuencia Didáctica: A escuchar

ACTIVIDAD 1:
Escuchar el cuento
https://youtu.be/PEZ GLOBO 
ACTIVIDAD 2:
Te animas a convertirte en un personaje del cuento. ¿Cuál? ¿Qué hace ese personaje?


HOLA A TODAS LAS FAMILIAS, NIÑOS Y NIÑAS DE SALA VERDE!!!!!!!!
Como ya saben estamos trabajando en este espacio la importancia de tener un nombre, fuimos investigando acerca de su origen, lo hemos escrito o copiado, decoramos carteles, hicimos portarretratos con nuestras fotos….y ahora les propongo que, los nenes y las nenas puedan verse en un espejo y dibujen el retrato de su cara: ¿ CÓMO SON MIS OJOS?, ¿DE QUÉ COLOR?, ¿TENGO PESTAÑAS?, ¿CÓMO ES MI BOCA…Y MIS OREJAS?.... La idea es que puedan observarse detenidamente y puedan dibujarse en una hoja. Es posible que algunos/as niños y niñas no se animen pero algún familiar puede ayudar haciéndolo primero, también lo pueden hacer el resto de las personas que vivan en la casa( abuelos/a, tío/a, ), una vez terminado el dibujo en la misma hoja podemos escribir nuestro nombre y en algún espacio de la casa colgar o ubicar de alguna manera esos dibujos con los nombres. A veces es importante detenerse a mirar nuestro rostro porque también es único como nuestro nombre y ver cómo el resto de los integrantes de la familia se perciben a sí mismos.

ME MIRÉ EN EL ESPEJO DETENIDAMENTE, OBSERVÉ TODOS LOS RASGOS DE MI CARA, ¿Cómo es el contorno de mi cara?, me dí cuenta que mis orejas son pequeñas, que mi pelo es oscuro y muy lacio, volví a ver mis aros que nunca me los cambio porque me los regaló mi mamá, la naríz también parece pequeña y un poco inclinada para arriba, mis ojos son oscuros, muy oscuros…
COMENCÉ A DIBUJARME Y DESCUBRÍ DETALLES QUE NO RECORDABA COMO MIS LUNARES…¡TENGO MUCHOS Y MUY PEQUEÑOS!
Y… ASÍ SOY YO CON MI NOMBRE!!!!!!!!
Espero que puedan hacer sus propios dibujos y conversen acerca de las diferencias y similitudes en los rasgos que encuentran en sus caras, también es importante que puedan hablar de sus nombres y encontrar letras, formas, sonidos de esas letras que lo componen. 
Espero ver esos dibujos!!!!!!!!!

05/05/20
Saludamos a todas las familias!!!!



Esta semana vamos a continuar jugando con el dado. 
¿SE ANIMAN?
 Actividad 1: Adivina Adivinador …..
Poné con tus dedos, el número que crees que saldrá en el dado, lanza el dado y si es igual a la cantidad de dedos ¡ganaste! así puedes hacerlo varias veces.

 




 Actividad 2: Juego de la memoria con las caras del dado  
Dibuja en una hoja las caras del dado dos veces, recórtalas
( con ayuda de la familia) colócalas boca abajo de manera que los puntitos no se vean. 
El primer jugador dará la vuelta a dos cartas, si son iguales se las lleva, sino las vuelve a esconder. Luego, le toca hacer lo mismo al siguiente jugador, y etc...
 El objetivo es lograr memorizar la ubicación de las diferentes cartas con el fin de voltear sucesivamente las 2 cartas idénticas que formen pareja, para llevárselas. La partida se terminará cuando estén todas las parejas encontradas. El jugador que más cartas haya conseguido llevarse, ganará la partida.






Actividad 3:  ¿Quien saca el número más grande?
 Pueden hacerlo dos o más jugadores. Lanzar el dado de a uno por vez y observar quien sacó el más grande. Ese será el ganador
Actividad 4:  ¿Qué número salió en el dado? 
Lanzar el dado y en una hoja anotar con palitos o puntitos lo que indica el dado. Jugar varias veces
●  ●  ●  ●

I  I  I  I

 Esperamos que jueguen mucho y nos compartan fotos de las actividades que realizaron al mail de la sala: salaverde4jii9@mail.com
 La próxima semana las compartiremos en el blog.
 Abrazos y besos a la distancia. 
Seños Ivi y Anita


HOLA A TODOS LOS NENES Y LAS NENAS DE SALA VERDE!!!!!!!!!!
Durante este tiempo estuvimos trabajando sobre la propia imagen escogiendo una foto y enmarcándola, además pudimos averiguar el origen del nombre propio preguntándole a nuestros familiares y construyendo una historia que tal vez no conocíamos sobre nosotros mismos. Nuestro nombre se pronuncia, se proclama, se musicaliza, se canta, se escucha, lo podemos hacer rimar con otras palabras pero también se escribe…
Les propongo realizar un cartel con su nombre y decorarlo como más les guste.
Les pueden pedir a algún familiar que escriba su nombre o pueden copiarlo y ver las letras que lo conforman: ¿Cuántas letras hay?, ¿Cómo son esas letras?, ¿Reconocen alguna?, ¿Vieron alguna de esas letras escrita en otro lugar?, ¿ En dónde?...
Los/as invito a imaginar qué formas tienen esas letras…
Mi nombre es Anita y cuando lo veo escrito puedo decir que la A parece un triángulo, que empieza y termina con la misma letra, que la I parece un palito elegantemente parado, que la N me recuerda a un laberinto y que la T parece un palito con techo que lo protege de la lluvia.
El cartel que confeccionen pueden colgarlo en su habitación o en otro espacio de la casa, el lugar que elijan tiene que ser un lugar especial, que a ustedes les guste mucho…
¿Me muestran los carteles en unos días? Me encantaría verlos porque estoy segura que todos van a ser hermosos y diferentes.
D:\Desktop\IMG_9136.jpg
                                                                                                      SEÑO ANITA




27/04/20
Secuencia Didáctica:  ¡A contar!
 Es fundamental trabajar juegos matemáticos en el nivel inicial 
para que los niños aprendan de manera divertida acerca de los números, 
las cantidades y la correspondencia.
Actividad 1: 
Les comparto este link de youTube para realizar la primera actividad
https://youtu.be/7j1x6fDf0Xs

Actividad 2:
 Llenar la canasta: se ponen muchos elementos en el medio del lugar o la mesa
 donde van a jugar: tapitas, broches, botones o lo que tengan en cantidad.
 Luego de a uno lanzar el dado y recogen del medio tanto elementos como indica el dado,
 para guardar como propio. Luego de 2 o 3 vueltas se cuenta cuanto recogió cada uno. 
Así varias veces.





Actividad 3:
Pintar el tablero: este juego consiste en lanzar el dado de a uno  y  pintar la cantidad de 
casilleros que indica el dado. Así varias veces hasta pintar todo el tablero. Pueden jugar 
solos o con la familia. 












Actividad 4:
Bingo de constelaciones: Lanzar el dado y de acuerdo al número ir marcando en el tablero
 ( con papelitos, botones, o lo que tengan) el que salió. Van lanzando el dado de a uno por
 vez hasta marcar todo el tablero.


¡ A divertirse! Espero ver sus comentarios  o fotos jugando los pueden enviaral mail de la
 sala.  
                                  Los y las extraño mucho. Seño Ivi       



27/4

HOLA A TODOS LOS NENES, NENAS Y FAMILIAS DE SALA VERDE!!!!!!!!!

Me gustaría saber cómo les fue con el diseño y armado del portaretrato, espero que lo hayan podido hacer así puedo ver esas producciones maravillosas!.En esta oportunidad vamos a convertirnos en investigadores…

Como les conté en la primera actividad todo nombre tiene una historia…, alguien eligió ese nombre por el que nos llaman, muy pronto podremos escribirlo y también leerlo, ese nombre y su historia nos hace únicos en todo el mundo, pueden existir varias personas que tengan el mismo nombre pero la historia de esa elección, la persona que lo eligió, no es la misma.. y nosotros/as tampoco.

¿Por qué nos llamamos así?

¿Quién o quiénes eligieron el nombre?

¿Fue difícil la elección?

¿ Se pusieron de acuerdo rápidamente?.

¿Cómo me llaman en casa?

Yo les voy a contar la historia de mi nombre… Ustedes me llaman Anita, casi todas
las personas que me conocen me llaman así, otros/as me llaman Ana y otros/as Ana Clara. El nombre Ana Clara lo eligieron mi mamá y mi papá porque un día mi mamá lo escuchó y dijo que le pareció original y hermoso porque no conocía a ninguna persona que se llamara así y le encantó ese nombre… , si bien los había escuchado por separado nunca los había escuchado combinados, conocía personas llamadas Ana y otras llamadas Clara pero ninguna que se llamara Ana Clara, también me hubiera llamado Juan Pablo si hubiese nacido varón solamente porque les gustaba como sonaba. Una vez un profesor pronunció mi nombre tomando lista y dijo: “ vos sos Ana Clara como la canción de Viglietti?” ( cantautor uruguayo), porque sos parecida a esa Ana Clara, nunca se me había ocurrido pero me encanta esa canción!.
Puede que mi nombre tenga todos esos significados pero yo me apropié del nombre “ANITA es el que más me gusta y con el que más me identifico.




Ahora me gustaría saber la historia sobre el nombre de ustedes y también cómo les gusta que los/as nombren y por qué . ¿ Me cuentan?






HOLA A TODAS LAS FAMILIAS, NIÑOS Y NIÑAS!!!!!!.
Como ustedes ya saben, mi nombre es Ana y soy la maestra celadora de sala verde. Estuvimos pensando en algunas actividades que pueden hacer en casa en este contexto que nos toca vivir. Por ese motivo me pareció interesante comenzar con un proyecto sobre la construcción de nuestra identidad. Podríamos decir que nuestra identidad comienza desde el momento en que somos nombrados por alguien, un nombre que fue elegido, que tiene una historia…
Por ese motivo la propuesta en esta ocasión es que los niños y las niñas elijan entre varias fotos suyas alguna y puedan construir un marco con cualquier material que tengan en casa construyendo así un portaretrato en el que deben escribir su nombre, copiándolo o bien pueden escribirlo ustedes.
D:\Desktop\actividad 1\PHOTO-2020-04-20-15-27-37.jpg
En la imagen se muestran los materiales descartables que utilicé, plasticola, cartulina, cartón, papel celofán, tijera, gomaeva, etc. Pueden utilizar los materiales que encuentren en casa como botones, telas, servilletas,etc.

D:\Desktop\actividad 1\PHOTO-2020-04-20-15-27-36 (1).jpg
En esta imagen se ven dos portarretratos diferentes, en cuanto a su forma y soporte, las imágenes fueron recortadas de revistas. La idea es que los niños y las niñas seleccionen una foto suya entre muchas y a partir de allí poder diseñar con ayuda de los adultos su propio portaretrato.
D:\Desktop\actividad 1\PHOTO-2020-04-20-15-27-36 (2).jpg
En esta foto pueden visualizarse los portarretratos de atrás, lo que permite sugerir ideas para armar uno. Todo lo que observan es material de desecho. El soporte del portaretrato circular está hecho con un tubo de los que se usan en los peloteros o fiestas que se encienden apretando un botón pero pueden hacerlo con el cartón de un rollo de cocina o papel higiénico. Se le hacen dos cortes al cilindro con tijera para que pueda encastrar la imagen.

D:\Desktop\actividad 1\PHOTO-2020-04-20-15-27-36.jpg
Por último colocamos el nombre del niño o niña en el portaretrato, pueden copiarlo o escribirlo ustedes, ellos/as elegirán su ubicación.
Les sugiero que busquen por internet” ¿ Como hacer un portaretrato con material descartable?, allí aparecen videos con propuestas alternativas.
Espero que me puedan comentar cómo les resultó la actividad y ver las fotos de los portaretratos  a través de la cuenta de mail de la sala, espero que sea una linda experiencia y disfruten de pasar este tiempo juntos compartiendo entre ustedes y conmigo las sensaciones, recuerdos que aparecen cuando observan esa foto, en qué lugar se fotografió, quién tomó esa foto, cuántos años tenía ese nene o esa nena, etc. Los portarretratos van a quedar hermosos .
ESPERO VERLOS Y LEER SUS COMENTARIOS PRONTITO!!!!!!!! 
 23/04/20
HOLA FAMILIAS!!!
ESPERAMOS QUE ESTEN BIEN. QUERÍAMOS INFORMARLES QUE LAS ACTIVIDADES QUE DÍA A DÍA SE VAN SUBIENDO AL BLOG SON PROPUESTAS QUE PUEDEN LLEVAR A CABO DE ACUERDO A SUS TIEMPOS Y AL INTERÉS QUE LOS NIÑOS/AS TENGAN EN ESE MOMENTO. SI ALGÚN DÍA LA ACTIVIDAD QUE SE PROPONE NO RESPONDE A SUS INTERESES PODRÁN INTENTARLO NUEVAMENTE CUANDO CREAN CONVENIENTE.
CARIÑOS! SEÑO IVI Y ANITA


Actividad N° 4:
Intenta dibujar a Wilbur y píntalo del color que más te gustó 
 22/04/20

Actividad N° 3:

Conoces algún otro cuento donde aparezca una bruja ¿Cuál? ¿Qué
 

nombre tiene la bruja? ¿Es buena? ¿Tiene un gato?




21/04/20
Actividad N°2:
¡A jugar!  Realiza una varita mágica, como la de la bruja y con ella imagina a que le podrías cambiar el color en tu casa. 


 20/04/20
En la semana del 20/04 al 25/04 comenzaremos a trabajar con la secuencia: Te
cuento un cuento, la cual consta de cinco actividades ,cada día se subirá una
actividad relacionada con la escucha del cuento “La bruja Winnie”.

Es importante ofrecer a los niños/as actividades con cuentos para fomentar
el desarrollo de la creatividad y de las habilidades del lenguaje. Les
permite expresar emociones y sentimientos al identificarse con los
personajes de la historia.

Secuencia Didáctica: Te cuento un cuento

LES PROPONEMOS REALIZAR ESTA PRIMERA ACTIVIDAD:
Mira y escucha el cuento de la bruja Winnie de korky Paul
¿Qué recordás del cuento? ¿Quienes aparecen? ¿Qué le sucede a la bruja?
¿Cómo lo soluciona? ¿Cómo se siente Wilbur? ¿Qué decide hacer Winnie al ver a
Wilbur?





17/04/20
FAMILIAS: Teniendo en cuenta la extensión del aislamiento social preventivo obligatorio, decidimos realizar el cierre del período inició:  “Una aventura en la playa” virtualmente

para el mismo nos encantaría que puedan compartir en el mail de sala verde:
salaverde4jii9@gmail.com las fotos y producciones de los niños/as sobre las
actividades virtuales. Esperamos sus comentarios en el blog del jardín sobre las
diversas propuestas que llevaron a cabo.
¡Los y las extrañamos mucho! Seños Ivi y Anita









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aunque estemos aislados, nos comunicamos y conectamos con vos!!!!

Estamos pasando por un periodo muy especial que nos afecta e impacta a todos/as, es por esto que no tenemos que bajar los brazos y nos tenemos que seguir cuidando, eso es decir: * No salir con los niños/as a la calle, sigan preservándolos. *Si un adulto debe hacerlo, para hacer compras tratar que no sea todos los días y si es para trabajar, recordar que al regresar debe tener todos los cuidados al ingresar a su hogar: Un muy buen y largo lavado de manos con jabon y separar e higienizar la ropa usada. * Ver y leer con los niños/as las propuestas de este Blog preparadas por las Docentes, Maestras Celadoras, Profesores de Música y Profesora de Educación Física y Equipo Directivo con el apoyo de Paola (Personal de Intec), porque nosotros/as también estamos aprendiendo sobre esto de enseñar a través de otras herramientas y a distancia. *Los/as docentes prepararán propuestas para dar Cierre al Periodo de Inicio, por lo cual les pedimos si ustedes pueden tomar registrar esos momento...

16° Entrega de Canastas

 

Video JII N°9 DE 20

Queridas Familias: Queremos compartir con ustedes este vídeo que realizamos con la intencion de sentirnos    un poco mas cerca . Los queremos y extrañamos mucho .Esperemos que muy pronto volvamos a reencontrarnos.